ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narcotrafico


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

NARCOTERRORISMO EN EL PERÙ-ENSAYO

VIVIMOS Y CONVIVIMOS ENTRE MALOS Y BUENOS

En el Perú vivimos y convivimos entre malos y buenos al igual que en todos los países. La policía, los doctores, religiosos y todos los civiles peruanos somos del lado bueno; los delincuentes, asesinos, secuestradores, corruptos, pero sobre todo los más temidos y buscados narcoterroristas son del lado malo.

Hace una semana aproximadamente presenciamos el gran secuestro a los rehenes del ducto camisea, el lamentable fallecimiento de la capitana Nancy Flores, las bajas en las fuerzas combinadas, la presencia del presidente Humala en el lugar de los hechos, las innumerables suposiciones de hechos, críticas; la liberación de los rehenes a los cinco días del cautiverio, y por último la increíble declaración frívola del camarada Gabriel.

El secuestro a los rehenes fue una polémica transcendental indignante que se apodero del protagonismo del caso Conga; mencionando a inicios que eran 40 los rehenes secuestrado, luego 38, posteriormente 36, pues, según se sabe algunos habían sido liberados y otros habrían huido; la prensa y otros medios no cerraban la pestaña estando al tanto de cualquier novedad sobre el tema. Mientras tanto las fuerzas combinadas en su afán por encontrar la ubicación de los rehenes cautivos, cayeron en una emboscada a mando del camarada Gabriel, en la que la reconocida capitana Nancy Flores perdió la vida siendo una gran pérdida para sus familiares, compañeros, la policía y el país peruano.

El caso VRAE es sin duda impredecible, pues no se sabe con exactitud el momento de una reacción indeseable por parte de los narcoterroristas, quedando como victimas los civiles de la zona, viéndose en la necesidad de abandonar sus hogares para mantenerse con vida y protegerse del peligro que los acecha. Si es que hubiese un enfrentamiento armado entre policías y narcoterroristas.

Declarar en zona de emergencia al sector del Vrae, en mi opinión no es suficiente, pues esa nominación siempre estuvo dicha; desde años atrás he escuchado que el Vrae es un lugar bastante peligroso, pobre, ignorado, excluido, denominado “ZONA ROJA”, donde los narcos gobiernan, donde nada ni nadie se mueve sin el consentimiento de los TÍOS (narcoterroristas). Si todo esto es así, entonces debería hacerse presente con más frecuencia el gobierno peruano, no solo hacerse presente para campañas políticas, tampoco prohibir a los lugareños salir solo hasta las 9.00 pm. a las calles, en todo caso el gobierno que disponga más policías y seguridad para esta zona. Quisiera ver más acciones menos palabras.

Este mismo caso sucedió en el año 2003, esa vez 9 eran los rehenes secuestrados, en el que hubo una negociación entre el gobierno Fujimorista y los mismos narcoterroristas del Vrae, ¿Por qué? Una de las tantas incógnitas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com