ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narcotrafico


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

El uso indebido de las drogas es un problema de carácter social y de dimensiones insospechadas, que invade al mundo industrializado y no industrializado, causando problemas físicos, mentales, sociales y morales así como problemas degenerativos de la conducta personal y social.

La adicción y consumo de drogas ha generado el fenómeno del narcotráfico, el cual tiene una dimensión internacional y ha provocado la acción decidida de muchos gobiernos para combatirla con diferentes resultados.

Cada día la producción y comercialización de drogas compromete a carteles y mafias internacionales que desafían y desestabilizan a los gobiernos utilizando metodologías altamente elaboradas, tratando de burlar los mecanismos más sofisticados de control, tanto nacional como internacional.

Las dimensiones económicas del fenómeno alteran presupuestos y corrompen estructuras legales, lo que nos lleva a experimentar una descomposición social que obliga a asumir opciones y acciones de para el mejoramiento de nuestras posibilidades técnicas.

En este ensayo trato de explicar cómo incide de una manera general el impacto del narcotráfico en las esferas de gobierno, señalando de manera expresa la vigencia en su momento en algunos países, de narco estado y narco política, tratándose además de explicar de alguna manera la ausencia de logros significativos en la lucha internacional contra las drogas, así como la existencia del fenómeno de la corrupción que el narcotráfico genera en los diversos sectores público y privado de las naciones americanas.

Yo pienso que el narco tráfico en México y en diferentes países es la causa más que nada de adictos y demás yo pienso q por una parte también la culpa la tiene el estado por la forma de prohibir ciertos productos o estupefacientes que afectan al cuerpo humano por el simple hecho de que pues cada quien se mete los estupefacientes que quieren al fin y al cabo es su cuerpo y ellos los que los consumen saben lo que están haciendo y si e esa manera se quieren morir pues esta bien que nadie les prohíba eso pero ese no es el punto.

El narcotráfico en mexico especialmente es muy grave por que a pesar de que se meten cuanta porquería en el cuerpo pues nos afectan a nosotros como mexicanos por el siemple hecho de que nos hacen quedar mal a nosotros por que los del extranjero nos dicen que somos uno de los mas exportadores de estupefacientes en todo el mundo bueno ese es mi pensar no se la verdad en realidad sabemos que empezó en Sinaloa y de allí se extendió.

Ha sido un problema en la sociedad y no solo de hoy si no que ya ha venido desde hace años atrás. Que aunque comenzó en Sinaloa se extendió por todo el país,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com