ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza o construcción social.


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Naturaleza o construcción social.

Lo que identifica a un ser humano de un animal, es que el hombre piensa, gracias a esta satisface sus necesidades, en cuanto su sustento diario; en cambio un animal muchas de las veces no pueden satisfacer sus necesidades, ni tan solo las necesidades  primarias, pues les cuestan mucho poder comunicar lo que quieren o desean, como pensantes que somos; nos encontramos en un constante proceso de adaptación al medio en el cual nos desarrollamos. 

El lenguaje de una persona nos dice mucho de ella, por ejemplo: su forma de comportarse, su educación, lenguaje corporal; entre otras además por medio del lenguaje se conoce de que cultura es la persona; todas las personas nos comunicamos o expresamos de diferente maneras, como también tienen diferentes lenguajes que es lo que identifica a una persona, por donde quiera que veamos estamos relacionados con otros sujetos, es decir establecemos vínculos, para poder constituirnos como sujeto ya que no podemos hablar de un sujeto de una manera aislada o individual , estamos sujetos a esos lazos sociales que construimos con otras personas.

La adaptación al medio, empieza desde que nacemos, desde aquí se empieza a adaptar al medio que lo rodea, él bebe a medida que va creciendo aprende de los comportamientos, costumbres y lenguaje, del lugar o entorno que lo rodea.

El núcleo familiar influye en los primeros años de vida del ser humano, principalmente la madre, ella es quien enseña las formas de comportarse a su hijo, y el niño a su vez aprende de su madre el lenguaje y costumbres.

Gracias a la presencia de la madre él bebe se comunica con ella por medio de su llanto, gestos, ruidos.  La madre al establecer esta comunicación, por su instinto puede llegar a saber que quiere el niño.

Por ende el sujeto se construye socialmente ya que si nos aislamos de los demás estaríamos retrocediendo en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com