ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturalezasocial Del Hombre


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Naturaleza social del hombre

El hombre es un ser social por naturaleza, es un ser pensante, consiente, reflexivo, racional e individual, pero no autosuficiente, necesita de la ayuda de los demás seres humanos para sobrevivir y satisfacer las necesidades básicas que por sí mismo no podría procurarse, además lo que lo hace diferente a los hombres de otras especies es la manera en la que se comunica, a través del lenguaje. Es por ello que no podríamos vivir solos o aislados de los demás, de lo contrario no podríamos sobrevivir por mucho tiempo, de acuerdo a que los seres humanos estamos condicionados a convivir y de esa manera nos comunicamos y aprendemos otras formas de actuar, pensar y relacionarnos en una sociedad.

El hombre es tan inteligente y capaz de enriquecer potencialidades en su ambiente natural y de trabajo, en colaboración con los otros y asi formar medios de producción que les permita una transformación del ambiente social e individual para satisfacer sus necesidades.

Los seres humanos desde el momento en que nacemos ya somos parte de una sociedad, la cual comienza desde el núcleo familiar donde se brinda una educación informal es decir, espontanea, va de generación en generación donde los padres son los responsables de comenzar a educar a su hijos en valores, creencias y costumbres, que después se verán reflejados en su entorno social siguiendo así de una educación formal, la cual es regida por un sistema y estará presente en todo momento de nuestra existencia, la cual va cambiando dependiendo el tipo de sociedad a la que pertenezca. Las personas son consientes y perciben la necesidad de formar parte de una comunidad.

Si bien es verdad que desde nuestros antepasados siempre ha existido una educación y al hablar de educación estamos hablando de convivir en una sociedad. Comenzando con una educación primitiva esta era una educación simple, los adultos transmitían sus conocimientos a los más jóvenes, en esta época no existía un lenguaje sino, que se comunicaban a través de señas, pero desde ese momento nos damos cuenta que necesitamos de los otros, de acuerdo a que cada individuo desempeña diferentes labores para satisfacer las necesidades de sobrevivencia, sin embargo es evidente que la educación va avanzando con el paso del tiempo, mientras más avance, se vuelve más compleja.

Pero es evidente que hombre no busca solamente el sobrevivir con lo básico e indispensable en una sociedad sino que busca auto realizarse como persona tanto profesional, como social.

Los seres humanos necesitamos crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, armoniosas y vínculos de reciprocidad, basadas en normas y reglas que se lleven a cabo en una sociedad además de ser aceptadas y respetadas por todos los que la integran. De esta manera somos una sociedad colectiva con interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com