ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nave industrial


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica

De las Fuerzas Armada

6º semestre sección “2”

Ing. civil

Asignatura: proyecto de acero

[pic 1]

Profesor:                                                                   Integrantes:

Ciudad Guayana 06/10/201

¿Qué es nave industrial?

En una construcción propia para resolver los problemas de alojamiento y operación de una industria.

También se define como la instalación física o edificación diseñada y construida para realizar actividades industriales de producción, manufactura, ensamble, procesos industriales, almacenaje y distribución.

En una nave industrial se necesitan grande claros, a fin de lograr grandes espacios sin existencia de apoyos intermedios, de tal suerte que la nave industrial pueda operar sin obstáculos ni restricciones, trabajando así con mucha versatilidad.

Características

Rapidez

Una nave industrial es muy facial y rápida de construir ya que la mayorías de los elementos son prefabricados, se construyen en plantas y solo en obra se colocan y se ensamblan, para esto se utilizan las grúas, las cuales son muy fáciles de mover y rápidamente colocan los prefabricados, por consiguiente se pueden construir estas naves en corto tiempo.

Economía

En la construcción de las naves existe una gran economía al ahorro que se tiene al salvar grandes claros, también porque los elementos que forman las armaduras son muy ligeros, así como la techumbre es muy ligera.  Todo esto ayuda a la economía ya que se construyen estas naves en poco tiempo y con poca mano de obra.

Elementos principales de una nave industrial

Zapatas

Las zapatas pueden ser de hormigón en masa o armado con planta cuadrada o rectangular como cimentación de soportes verticales pertenecientes a estructuras de edificación, sobre suelos homogéneos de estratigrafía sensiblemente horizontal.  

Columnas

Son elementos verticales cuya función es transportar la carga del techo al piso, en cualquier tipo, nave, etc. Para nuestro caso las columnas son elementos que soportan la carga de la armadura, así como las cargas que producen el viento, las cargas de impacto y los sismos.

Armaduras

Se puede decir que una armadura es semejante a una viga cuya alma no es maciza sino está compuesta por piezas que forman un sistema a base de triángulos. La armadura se le considerara si tuviera simplemente apoyada en las columnas o semiempotrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com