ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades De La Negociacion


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

El presente trabajo fue realizado después de consultar algunos temas relacionados con la “Negociación Empresarial”, y tiene como objetivo que el alumno valore la necesidad y la importancia del mismo, dando como resultado la obtención de este pequeño pero explicito ensayo de porque hoy en día es de vital importancia tener bien desarrollados hábitos de negociación dentro de nuestra vida laboral y personal, y de poder ocuparla adecuadamente con los principios de “ganar- ganar”, teniendo en cuenta los efectos que repercuten en materia administrativa.

Necesidad e importancia de la Negociación de Empresas.

Las habilidades técnicas dentro de materia refieren mayor atención que las habilidades interpersonales. Un tercer tipo de habilidad es el conocimiento del negocio; se trata del conocimiento mínimo del asunto de la negociación, fundamental para saber si la negociación fue buena o no.

Hoy en día la negociación es fundamental, y se ha convertido en un aspecto esencial para la supervivencia de las empresas, ya que el hecho de conseguir buenos acuerdos puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Además cada día lo necesitamos perfeccionar especialmente cuando la crisis se hace presente a cada momento y cuando se exige al administrador tener una postura permanente de negociador.

Muchos cambios tecnológicos, de financiamiento de comercialización etc., han puesto en crisis muchos paradigmas gerenciales que en la actualidad resultas nuevo e in aplicables bajos sistemas de gestión; los gerentes, más que planificar, organizar, coordinar, dirigir y controlar, se pasan la mayor parte del tiempo negociando todo y con todos. Y es que probablemente este sea un rasgo característico de la gerencia contemporánea. “las funciones gerenciales se desarrollan principalmente en un ambiente de negociador.

La mayoría de las personas y especialmente empresarios se ven constantemente envueltos en negociaciones de diferente índole. Por ejemplo, cuando se reúnen para establecer un contrato, comprar o vender cualquier producto, acordar planes de trabajo, entre otras.

Por eso el “negociar bien” tiene vital importancia para poder lograr mejores relaciones de vida, como consecuencia más agradables y solida posiciones.

También es fundamental el identificar el “saber negociar” y otra cosa muy distinta el “regatear” y es por eso que también se considera el hacerlo correctamente un arte y una ciencia debido a que no todos son capaces de poder desarrollar correctamente estas técnicas. Es por eso que al comenzar la conversación con una posición previamente tomada, uno tiende a buscar pruebas que refuercen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com