ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neoliberalismo En Colombia


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  3.505 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS NEOLIBERALISMO EN COLOMBIA

El neoliberalismo en Colombia se ha presentado desde hace mucho tiempo,

pero se establece que el de esta era comenzó a mediados de 1.990 siendo

resultado la constitución de 1.991 un gran cambio.

El neoliberalismo en Colombia es un modelo de gobierno político-económico basado en la disminución de la aparición del estado en carácter social y

económico sobre el pueblo, causando así mismo el desempleo, la pobreza y la

desigualdad social, defendiendo así el libre mercado capitalista que hace que

los países menos eficientes en la producción de ciertos bienes y servicios,

como lo es Colombia, mediante la importación abaraten la canasta de bienes

para los trabajadores, disminuyendo los salarios e incrementando las

ganancias para los empresarios.

Daños

 El neoliberalismo tienen como consecuencia la llegada de empresas multinacionales que no están interesadas en enriquecer a nuestro país, sino en recoger todas nuestras riquezas y llevarlas a países ricos de donde vienen.

 El aumento acelerado de la deuda externa fue increíble, que ha puesto a nuestro país en dependencia directa de las decisiones del gobierno de los EE.UU.

 La pobreza en nuestro país se subió a un nivel muy preocupante en donde los pobres vivían de un mínimo para ser pobres.

 Los grupos al margen de la ley, narcotráfico, paramilitares, guerrilla surgían cada día más en busca de concientizar al estado de sus errores que cometían y de cumplir con sus ideales.

 La privatización de importantes empresas que asían parte del patrimonio Colombiano como por ejemplo Telecom; una empresa capaz de darle comunicación a nuestro territorio.

 En Colombia los líderes neoliberales han disminuido o quitado las primas, las horas extras por trabajar de noche, las vacaciones, las pensiones y las prestaciones sociales siendo esto causa del desempleo en Colombia e inconformidad social, y esto a su vez la pobreza.

 En Colombia existe un porcentaje muy alto de colombianos desempleados, siendo obligados al empleo informal, que es como estar desempleado o trabajar a medias.

Ante la situación actual y con todos los datos dejando claro el desigual patrón de desarrollo colombiano, que deja de lado un gran porcentaje de sus ciudadanos, deberíamos concentrarnos más en luchar de forma más seria contra la desigualdad y la pobreza, sin esperar que el crecimiento lo solucione todo, y replantearnos nuestro modelo de desarrollo económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com