ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Se Aceptan Devoluciones


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 6

Película que en medio de la comedia disfraza un drama que muchas personas han tenido que enfrentar y que pese a conocer casos similares nadie está preparado para enfrentar tales circunstancias.

La historia se desarrolla en escenarios latinos y estadounidenses mostrando las diferentes costumbres y como una persona se puede o no acoplar a estas, ejemplo el protagonista que siempre fue reacio a aprender u idioma no nativo o propio suyo. Sin embargo cuando las circunstancias lo fuerzan y siente que merece la pena, se esfuerza para proteger lo que más ama.

Un hombre soltero, vividor y mujeriego crece con ciertos resquemores contra su padre al estar en desacuerdo con la forma de educación con que pretendió enseñarle sobre la vida, a tal punto de no hablarse con él tiempo antes de que comienzan los hechos relatados en a historia, falto de vergüenza, responsabilidad y respeto por las mujeres transcurre su vida entre una y otra relación usando los mismos ardid con cada turista que conoce sin importarle las consecuencias que sus actos o palabras causen a la vida de estas mujeres o a lo mejor, a sus propia vida.

Y como el lógico lo que ha de pasar tarde que temprano pasa, y a este personaje de la vida alegre y fácil, le llego su cuarto de hora, tendría que encargarse de una bebe que según la mujer que se la entrego para abandonarla., era su hija, que podría esperarse de el de ese momento en adelante, cambiar sus hábitos?, estaría capacitado para educar?, cuando sintió que la forma en que fue educado no era correcta, de que vivirían los dos? si su estilo de vida no le permitía una responsabilidad de tamaña magnitud en su vida, ese momento permitía un silencio mental y luego una ráfaga de posibilidades.

Sin embargo como era de esperarse, con los antecedentes vistos en el poco tramo de la película, su reacción fue evadir una responsabilidad y tratar de regresarla a quien un pensamiento machista pensaría es la responsable de su cuidado, la mamá, aunque en el camino tratara de mentirse a si mismo diciéndole a la bebe que era la mejor decisión para los dos que se podía tomar.

Pero a partir de este viaje las cosas comenzaron a cambiar aunque él no lo notase mucho en ese momento, el tiempo compartido y lo poco vivido allí calarían en su interior e influirían en su próxima decisión.

Al llegar al lugar donde pensó encontraría a la madre de la Bebé, se encontró no solo que no estaba allí sino que tendría que tomar una drástica decisión para su vida y la de la niña. Regresar a su país natal sabiendo que no podría pasar la frontera sin arriesgarse a perderla por no tener un permiso firmado por la madre de la niña o quedarse allí y tomar una oferta laboral, la cual obtuvo por arriesgar su vida en pro de salvar a la niña, haciendo uso inconsciente de las enseñanzas de su padre, tomar esta oferta laboral en un país extraño con un idioma en el que no es hábil y todo por darle un bienestar a la pequeña.

Tomo la decisión que creyó mas apropiada y a partir de allí su vida cambio para siempre, un giro que nadie hubiese esperado de él o de una persona con las características expuestas al comienzo del relato fílmico, aprendió paso a paso lo que era ser padre y tal vez comenzó a entender a su padre no el todo hasta ese momento, pero el hecho de que le hablara a su hija del padre hace creer que comenzó a entender que nadie nace aprendido como padre y que cada quien enseña cómo creé es correcto y mejor para su hijo.

Como es de esperarse las preguntas precoces de una pequeña lista y bella no se hicieron esperar y por algún motivo, hasta ese punto no entendido, el mintió y no permitió que su hija supiera la verdad.

Luego sus miles de historias fantásticas y sacadas de una imaginación más grande que la de un niño, acrecentaron la preocupación de muchos pues aunque es cierto que vivía feliz con todas estas historias, era muy posible que algún día tuviese que enfrentarse a la realidad y esto podría ser muy traumático en su vida, a tal punto que la directora del colegio al que asistía llamo al orden a este hombre tratando de hacerle entender que ese comportamiento podría ser nocivo para la niña, hasta este punto podría pensarse que él no había madurado del todo, que pese a que había decidido sacar la crianza de la niña adelante le faltaba mucho para saber cómo educar a una niña, por eso la llegada de la madre de la niña a su vida podría ser un aliciente al pensar que ayudaría en este sentido. Una mujer que enserio había cambiado, que había madurado y que estaba arrepentida de sus actos, que mostraba amor por la pequeña y que se había realizado como profesional hacía suponer que sería lo que la pequeña necesitaba para que su vida fuera un poco mejor, o que corriera menor riesgo de hacerse daño cuando despertara de la fantasía a la que su padre la había enseñado, y efectivamente paso a paso la madre trato de despertarla al desmentir todas las historias que su padre había creado sobre ella, hasta ese momento de la película parecía sensato, se podría pensar que tarde o temprano pasaría y que era mejor que fuera lo más pronto posible.

Lo que jamás se podía intuir era el motivo por el cual él hacia todo esto. Pero comenzaron las diferencias y con ello los problemas, la madre de la niña quiso proteger su hija pensando que la educación y vida que llevaba no era lo más sano para la niña y solicito la custodia legal de la niña, aunque esto conllevara a que la niña tuviese que separarse de la única persona que hasta ese entonces conoció como autoridad, como fuente de amor y protección su padre, él no iba a rendirse sin pelear y se dio un litigio legal del cual fue protegida la niña para que el mundo que su padre le había construido no se derrumbara, y aunque su mejor amigo le aconsejo dijera la verdad por la cual hacia todo esto para la niña él jamás lo hizo porque no quiso apelar a la lástima, tal vez una enseñanza implícita de su padre. Y en primera instancia solo con los argumentos que había elaborado durante su paternidad logro vencer y conservar la custodia de la niña.

Bien por él lo merecía, pese a que su comportamiento no pareciera racional o maduro jamás fue un mal padre.

Pero aunque él quiso que para su hija fuera así, la vida no siempre es color de rosa y la historia dio un giro in esperado, una prueba de paternidad determino que el no era el padre biológico de la niña y perdió su custodia, tendría que entregársela a la madre y entender y aceptar que el mundo que le había creado se derrumbaría pues la madre de la niña no comprendía aun por que el la mantuvo en una fantasía.

El saber que la niña no estaría con él y que su madre le derrumbaría todo lo que él había creado lo llevo a tomar una medida des esperada y huyo con la niña para su tierra a su país natal esta vez de camino a casa, por la misma vía en que habían llegado a este país, ya no se mentía así mismo al hablar con ella.

Estando de nuevo en su país y enseñándole a sus hijas los lugares y conocidos supo que su padre había muerto, y al llevar a la niña al cementerio a presentarle al abuelo, entendió mientras le hablaba a la niña que su padre no se había equivocado en su educación, que había hecho lo mejor que podía para enseñarle a estar preparado para recibir la vida.

Poco tiempo después de estar en su tierra mientras su hija jugaba y él la contemplaba apareció la madre de la niña, quien para ese entonces había comprendido el por qué del comportamiento de él para con la niña y decidió acompañarlo.

La niña estaba enferma, un defecto en el corazón haría que algún día al dormir jamás volviera a despertar, quien está preparado para afrontar una situación similar?, siempre protegió a su pequeña princesa de la tristeza y del dolor , sabía que su paso por el mundo seria corto así que en vez de sufrir con ello le permitió a aquel pequeño ser humano vivir como tal vez pocos hemos vivido en el mundo, Feliz por siempre.

...

Descargar como  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt