ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones Generales Y Conocimientos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Nociones Generales

Y

Conocimientos

Cuando nos referimos a la identidad personal, es porque cotejamos lo que tiene calidad de idéntico; y habrá identidad personal cuando se reúnen las condiciones para ser igual a sí mismo, o las cualidades para ser una persona las misma que se supone o se busca.

Esta identidad trae consigo la identificación, que es la acción de identificar es decir, reconocer de una manera indubitable la personalidad física posteriormente a su primera reseña.

Para ejecutar los actos de identificación es necesario e imprescindible que haya antes una reseña registrada en los archivos, o sea, una primera constancia documentada de los caracteres físicos personales, de sus datos civiles y de sus impresiones digitales.

Por reseña se entiende anotar las señas personales, pero su acción consiste en tomar esta reseña en cualquiera circunstancia civil o policial, y ya sea ésta dactiloscópica, física, fotográfica o simplemente de datos civiles.

De todo lo cual llegamos a la conclusión, que la primera reseña es de conocimiento, y las formas de identificación posteriores equivalen a reconocimiento, de los que se desprende que no puede haber identificación si no hay una reseña previa.

La identificación de las personas por medio de las impresiones digitales, está aceptada en casi todas las legislaciones del mundo como el mejor método para establecer la identidad personal.

En las personas existen caracteres que sirven para identificarlas, como son el sexo, la estatura, la edad, el color de los ojos los cabellos y las huellas dactilares; todo lo cual unido al retrato y la firma, se puede agrupar en documentos que se llaman de identidad y que sirven para acreditar la personalidad en cualquier momento, como son las cédulas, las cartillas militares, los pasaportes, etc.

La evolución constante de la criminalidad, ha hecho necesaria esta forma de identificación para proteger y proporcionar a la sociedad las medidas de representación y de prevención.

Las utilización de las impresiones digitales se ha dirigido principalmente en ayudar a la justicia en la investigación de los delitos, lográndose recoger la huella digital más ínfima que pueda dejar el culpable en un hecho delictuoso.

Con los sistemas de identificación actual, basados en la individual dactiloscópica, en los caracteres físicos, en la fotografía y en los datos civiles, llegamos a la comprobación sistemática de la identidad personal en forma indubitable e inconfundible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com