ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma ISO


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Informes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Norma ISO

Sebastián Aguilera Cabrera

Gestión de calidad

Instituto IACC

14 de diciembre de 2014


Desarrollo

Describa con sus propias palabras las principales normas de la serie ISO.

Norma ISO 9000: esta norma es la base para el entendimiento de las otras tres normas, en cuanto a los fundamentos t terminología para comenzar con el proceso de implementación, los que aplican para  las demás normas que componen la serie ISO.

ISO 9001: esta norma entrega las bases para la implementación o estandarización de un sistema de gestión de calidad, que busca satisfacer plenamente las necesidades de los clientes a través del producto o servicio entregado, así como también la necesidad de la misma empresa.

ISO 9004: esta norma está orientada hacia la satisfacción de todas las partes que componen la empresa, como son los clientes, los trabajadores dueños y accionistas, la comunidad, proveedores, empresas colaboradoras, y socios, por lo que está enfocada hacia la línea de la alta dirección, ya que esta entrega herramientas para el correcto uso de sistemas de gestión de calidad, entregando líneas de de aplicación. Importante decir que esta norma de calidad no tiene asociadas certificaciones, son solo lineamientos que buscan mejoras dentro de la organización.

Identifique y fundamente que parte del sistema de gestión de calidad definido en la norma ISO 9001 se relacionan con la salud y seguridad del trabajo.

Bajo mi punto de vista, la norma ISO 9001, considera la calidad del producto como un todo y en parte de ese todo esta la salud y seguridad del trabajo, esto quiere decir que el implementar un sistema de gestión de calidad esta estrechamente vinculado al hacer bien las cosas y con los elementos y equipos adecuados para la actividad, lo que implica que el trabajador no tendrá que generar por ejemplo una herramienta “hechiza” para realiar la tarea, si no que se le proporcionara la herramienta indicada.

En la lectura de la norma, correspondiente a recurso adicional de esta semana se destacan puntos que hacen mención directa a la salud y seguridad de los trabajadores, que son:

6.4 ambiente de trabajo, el cual indica que la empresa se debe hacer responsable que las condiciones inherentes al ambiente en que se realiza la produccion tenga márgenes controlados de exposición para los trabajadores. Bajo mi experiencia, al haber lugares que no cumplen con las condiciones optimas, al trabajador hay que proporcionarle elementos de protección personal específicos para la actividad, por ejemplo en el caso de mucho ruido, se entrega protector auditivo tipo copa adosado al casco, en desmedro del protector auditivo desechable de espuma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com