ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas iso


Enviado por   •  6 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

Nombre: Iara Sofía Correa Dávila

Cif: 19014688

Grupo: 2

23/03/21

Investigue y elabore informe de calidad que aborde cada uno de los siguientes puntos, explicando, ilustrando y ejemplificando.

  1. Mencione que es un sistema de gestión de calidad

Un sistema de gestión de calidad es aquel que garantiza una excelente gestión de la calidad en la organización, por lo tanto, garantiza la calidad de la organización. Para que el sistema de gestión pueda asegurar esto debe contar con suficiente rigor para que pueda evaluar continuamente los procesos de producción, de modo que no solo identifique desviaciones, sino que permita adelantarse a ellas.

  1. Ilustra y describe la estructura y contenido de la ISO 9000

La serie de normas de la ISO 9000 están dirigidas a responder la necesidad de las organizaciones, de precisar los requisitos que debería tener un sistema de gestión de calidad. La norma ISO 9001 es la que muestra los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de calidad, por lo tanto se utiliza para implementar un sistema de calidad y para conseguir una certificación.[pic 7]

  1. Aborde cinco normas ISO, elaborando una tabla que contenga: su aplicación y sectores que lo aplican: Describe brevemente el alcance de cada norma ISO.  Deben ser diferentes a las que abordo el docente en la sesión # 6.

Normas ISO

Aplicación

Sectores que la aplican

Alcance

ISO 16949

Revisar la calidad para la aplicación de la producción en serie y de piezas de recambio.

Sector de la automoción

Solo la industria automovilística.

ISO 50001

Se encarga de la gestión de la energía en la empresa. Garantiza un sistema optimizado para el uso adecuado de la energía.

Todos

Todas las organizaciones. (que hagan uso del recurso de energía y que tengan responsabilidad social).

ISO 15504

Se aplica a la calidad del software, permite evaluar el ciclo de vida del mismo y los procesos relacionados con el desarrollo de los servicios TIC (Tecnología de la información y la comunicación).

Sector de la información

Todas las organizaciones. (que manejen software y que estén relacionadas con los servicios TIC

ISO 17025

Evaluación de la conformidad. Contiene los requisitos necesarios para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración.

Laboratorios de ensayo y calibración.

Únicamente laboratorios de ensayo y calibración.

ISO 19011

Se encarga de recopilar las indicaciones necesarias para llevar a cabo una auditoría interna de los sistemas de gestión de calidad o medioambiente

Todos

Todas las organizaciones. (que necesitan planificar y realizar auditorías internas o externas de sistemas de gestión, o gestionar un programa de auditoría).

  1. Mencione dos sistemas de gestión de calidad, que utilizan los negocios aparte de las normas ISO

EFQM, (European Foundation for Quality Management) o Fundación Europea para la Gestión de la Calidad. Este modelo se basa en el concepto de Calidad Total y gira alrededor de la premisa: “la satisfacción de clientes y empleados y el impacto en la sociedad se consiguen mediante un liderazgo que impulse la política y estrategia, la gestión del personal, los recursos y los procesos hacia la consecución de la excelencia en los resultados de las organizaciones”. (Sistemas de gestión de la calidad. ¿Cuáles existen? - solucionesONG.org, 2021)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (213 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com