ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticias Diarias Septiembre


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  4.135 Palabras (17 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 17

17/09/2011

Defiende BCE economía europea

El presidente del Banco Central Europeo aseguró que los errores que hubo en algunos países ya están siendo corregidos.

Foto: AP

Durante la reunión de ministros de Economía de Europa se impuso un plan para gravar las transacciones financieras

AFP

Breslavia, Polonia (17 septiembre 2011).- La Eurozona está mejor que muchas grandes potencias, señaló en Polonia, el Banco Central Europeo (BCE), al día siguiente de las críticas de Estados Unidos sobre la gestión europea de la crisis de la deuda.

"Si tomo la Eurozona y la UE en su conjunto, el nivel (de la deuda) es bastante alentador comparado con las otras economías desarrolladas", afirmó el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, al final de la reunión de ministros de la Unión Europea celebrada durante dos días en la ciudad polaca de Breslavia.

Estas declaraciones llegan un día después de que el Secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, propusiera soluciones a sus homólogos europeos para enfrentar la crisis de deuda soberana.

Hubo errores de ciertos países a nivel individual, reconoció el presidente del BCE, pero, recalcó, están siendo corregidos.

Geithner criticó a los europeos por su lentitud en reaccionar frente a la crisis de la deuda y les propuso ampliar los usos y la dotación del fondo de rescate (actualmente de 440 mil millones de euros), para que puedan comprar bonos entre otras cosas, de manera que sea más efectivo.

"Hemos pasado revista al sector financiero y hemos avanzado" señaló la Ministra de Economía española Elena Salgado, "sobre todo en medidas que buscan una mejor regulación y supervisión de las economías por parte de las autoridades nacionales y europeas".

Entre los debates se impuso un plan para gravar las transacciones financieras, una medida que genera divisiones en Europa y el rechazo tajante de Estados Unidos.

"Al menos ahora hay un consenso entre los grandes países, entre ellos España", destacó, de cualquier forma, Salgado.

La tasa sobre las transacciones financieras es un gravamen sobre el flujo de capitales que serviría a la Unión Europea como recurso propio de financiación. Pero algunos países han expresado su recelo de que una iniciativa de este tipo desplace las transacciones financieras hacia otros lugares donde no sean tasadas.

"Es mejor organizar algo sobre las transacciones financieras a nivel mundial, pero eso es imposible", lamentó el Ministro de Economía belga, Didier Reynders.

En lo que sí coincidieron los ministros de Economía europeos es en que Grecia debe continuar con sus medidas de austeridad para recibir la ayuda ya acordada.

"Estamos muy pendientes de la valoración de la Troika sobre el programa de ajustes que realiza Grecia", apuntó Salgado.

Los jefes de la economía europea anunciaron que Grecia recibirá en octubre los 8 mil millones de euros correspondientes al sexto tramo de un plan de ayuda aprobado en 2010, siempre y cuando cumpla con las expectativas de la Troika, compuesta por la Comisión Europea, el BCE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los parlamentos y gobiernos de la Eurozona deben aún aprobar un segundo paquete de ayuda a Grecia por 160 mil millones de euros, acordado en la cumbre europea del 21 de julio, que contempla una fuerte participación del sector privado y una flexibilización del fondo de rescate europeo. Hasta ahora sólo lo han hecho Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Otros asuntos, como el pedido de garantías de Finlandia a Grecia a cambio de ayuda, quedaron también fuera de la agenda.

"Desafortunadamente no se trató. No se llegó a una solución. No todavía", señaló la Ministra de Economía de Finlandia, Jutta Urpilainen.

Y aún quedan varios obstáculos por sortear. Esta semana el Parlamento y el Consejo Europeo deben aprobar un acuerdo de principio al que llegaron los ministros para reforzar la disciplina fiscal de los países de la Unión Monetaria, que permitirá imponer multas a los países con déficit excesivo.

Entre tanto, gran parte de la población europea, sobre todo los jóvenes, sigue expresando su hartazgo mediante el movimiento de "indignados" que se extiende por todo el continente.

Unas 12 mil personas se congregaron en las calles de Breslavia para protestar contra las autoridades europeas.

"Hay poco trabajo. Los salarios son demasiados bajos. Los programas sociales se recortan" dijo Sebastian Ostaszewski, un polaco de 19 años.

Comentario…

Con esto podemos observar que no es solamente México el que tiene problemas con la economía podemos observar que también grandes partes del mundo… Mundialmente estamos bastante mal.

16/09/2011

Alista Aguirre reunión con maestros

Maestros de Acapulco marcharon esta semana en demanda de más seguridad.

Foto: Archivo

El Gobernador dijo que confía que el lunes regresarán todos los docentes a clases

Jesús Guerrero / Corresponsal

Chilpancingo, México (16 septiembre 2011).- El Gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que se reunirá antes del lunes con el secretario general de la sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, para abordar la problemática de los maestros de Acapulco.

"Ayer recibí un oficio del secretario general de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, quien me pide una audiencia antes del lunes y me voy a reunir con él y con los profesores que deseen hacerlo",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com