ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Tecnologías De La Información Y La Comunicación.


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  2.913 Palabras (12 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 12

EL INTERNET: NUEVA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.

DANITZA MINDIOLA REALES

NOEMITH ARIÑO

GENESIS CASTILLA

11°

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIVINA PASTORA

SEDE SANTA MARIA GORETTI.

RIOHACHA - LA GUAJIRA

2011

EL INTERNET: NUEVA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.

DANITZA MINDIOLA REALES

NOEMITH ARIÑO

GENESIS CASTILLA

11°

PROFESORA:

YOLETH TORO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIVINA PASTORA

SEDE SANTA MARIA GORETTI.

RIOHACHA - LA GUAJIRA

2011

Contenido

INTRODUCCIÓN 6

JUSTIFICACION. 7

OBJETIVOS. 8

EL INTERNET: NUEVA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN. 9

¿QUE ES EL INTERNET? 10

EVOLUCION DE INTERNET. 11

¿CÓMO FUNCIONA INTERNET? 14

IP 14

TCP 15

SERVICIOS DE INTERNET 16

CONCLUSION. 18

INTRODUCCIÓN

Se denominan tecnologías de la información y la comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética.

Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad. Esas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. Se habla de revolución porque a través de estas tecnologías se pueden visitar museos de ciudades de todo el mundo, leer libros, hacer cursos, aprender idiomas, visitar países, ponerse en contacto con gente de otras culturas, acceder a textos y documentos sin tener que moverse de una silla, a través de Internet, nuestro tema principal de estudio en este trabajo.

JUSTIFICACION.

Si bien desde hace un año se ha declarado de interés nacional el acceso de todos los habitantes del país a Internet, el número de usuarios es aún relativamente bajo. Internet sirve para informarse y educarse, para comerciar y entretenerse. Su creciente importancia la ha convertido en una de las principales palancas del mundo moderno. Mueve al planeta entero al compás de las evoluciones técnicas, motoriza la comunicación y transforma la mecánica de adquisición de bienes y servicios. Lo que creo la iniciativa para este proceso de investigación.

OBJETIVOS.

EL INTERNET: NUEVA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.

Se denominan tecnologías de la información y la comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales y las posibilidades de desarrollo social.

¿QUE ES EL INTERNET?

El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones. Para referirnos a ella además se utiliza el término "web" en inglés, refiriéndose a una "tela de araña" para representar esta red de conexiones. En palabras sencillas, la Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre sí, compartiendo una determinada cantidad de contenidos; por este motivo es que no se puede responder a la pregunta de donde está la Internet físicamente - está en todas las partes donde exista un ordenador con conectividad a esta red.

Por medio de Internet, también podemos desarrollar conversaciones en línea, como los ya famosos chat e IRC (Internet Relay chat). Asimismo, podemos realizar transferencia de archivos , utilizando por supuesto un leguaje común para esto (en este caso el protocolo FTP o File Transfer Protocol) o enviar correos electrónicos (utilizando el protocolo SMTP o Simple Mail Transfer Protocol), los cuales han revolucionado la manera de comunicarse, y han dejado como prácticamente obsoleto el antiguo sistema de correo. Con ellos podemos comunicarnos de manera casi inmediata, con cualquier persona del mundo, independiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com