ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de la Información y la Comunicación


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En esta forma de información dinámica “material bibliográfico”; en la cual identifica, una adecuada herramienta de almacenamiento y consulta de datos bibliográficos, respetan los derechos de autor; en una unidad de la información. Es importante recalcar un trabajo profesional “estudiantes”; que identifiquen las áreas de estudio, vistiendo un rango de conocimiento en diferentes áreas de temas. La colección de las bibliografías, al ser almacenadas en la información digital, se integra en ordenador actualizado, mediante base de datos, en un personal constante identificado para su aplicación.

Este proyecto esta, orientado en satisfacer las necesidades del entorno que carecen o que tienen la facultad de desarrollar las TICS “Tecnologías de la Información y la Comunicación”, en la cual brindara material digital, didáctico, conocimientos; aplicando un buen servicio.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Al constituir un análisis, podemos observar o determinar; los siguientes problemas.

CAUSA EFECTO

Falta de conocimiento

“TICS” Mal uso de la tecnología y ausencia de la misma.

Aprendizaje Sustentado en la sociedad que hace influir “pereza”; en el aprendizaje.

Avances de la tecnología; que establecen, un desconocimiento continuo. Como resultado obliga aprender de nuevas tecnologías

Hoy en día encontramos grupos o comunidades de aprendizaje, que se quedan obstaculizados ante el avance tecnológico, sobre todo ante un computador sencillo.

Ocupaciones “trabajos, tareas, etc.”; educativas establecen un comportamiento, al obtener un grado interdisciplinariedad; ya que su búsqueda de encontrar solución es compleja al encontrar en un libro.

Los instrumentos “conocimientos” que proporciona sienten la necesidad de actualizar y en particular frente a la tecnología.

Al aplicar los trabajos prefieren del método clásico “papel”. Evitando un compromiso de nuestro tiempo, y esfuerzo.

En la parte educativa, se integra en diferentes ambientes animaciones, presentaciones, videos; en la cual se obtendrán equipos o aulas de laboratorio de una mejor adecuación.

En el escenario de aprendizaje, se integra las capacitaciones o al transferir el conocimiento, continúa. Pero de las formas tradicionales; pero nunca de la forma actual, era digital.

Las entidades educativas tienen el punto de vista, de aprendizaje, pero no el punto de vista instrumental; es decir; implementar la interacción de (internet, audio, video, páginas web, blog).

Los usuarios se distraen o tienden al mal aprovechamiento de tiempo.

El aprendizaje es curioso y exploratorio, pero siempre y cuando se tenga los instrumentos adecuados y una implementación de aprendizaje.

Una de las principales es “copiar y pegar”; ahora la pregunta ¿Quién pierde, el estudiante o el profesor? La respuesta es fácil y sencilla. Al hacerlo nos estaríamos saturado de información sin procesarla.

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

Es implementar un sistema de información digital; respetando así los derechos de autor que aplique o desarrolle; una forma fácil de acceder, oportuna, eficiente; en la cual proyecta en un espacio dinámico, para el aprendizaje. Dando como perspectiva el enriquecimiento del aprendizaje, de esta forma utilizando las TICS, que pretende el acercamiento de los usuarios “estudiantes, adultos, etc.”; a la forma digital en varias situaciones “lectura, comunicación”, de una cualidad atractiva, dinámica. Como resultado es contraer el alto nivel de inactividad.

Para ello este proyecto que es la biblioteca virtual promete, al usuario un hábito de aprendizaje adecuado, fácil. La biblioteca virtual, da como perspectiva un material de consulta y la función de desarrollar actividades de aprendizaje, con valor, validez; la gran variedad de transmisión del aprendizaje aplican la lectura, en la cual despiertan herramientas que motiven al usuario a salir adelante con un aprendizaje optimo y adecuado.

OBJETIVOS

Objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com