ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETO DEL ESTUDIO DE DERECHO CORPORATIVO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el objeto de estudio del Derecho Corporativo?

R= Las normas relativas a la empresa y su actividad empresarial.

¿Cuál es la función del Abogado Corporativo dentro de la Empresa?

R= La función del abogado corporativo o de empresa es aquel que tiene que salvaguardar el orden dentro de la misma corporación, creando reglas para su exacta y correcta aplicación.

¿Con cuales disciplinas que se vincula el Derecho Corporativo?

R= Se vincula con el Derecho Empresarial ya que abarcan a las mismas ramas del derecho, en tal sentido al estudiar derecho empresarial estudiamos derecho corporativo.

¿A qué se le llama actividad empresarial?

R= Al conjunto acciones que realizan los empresarios organizando el trabajo personal y/o el capital, por cuenta propia, con la finalidad de crear o distribuir bienes o servicios destinados a sus consumidores y usuarios, ya sean estos finales o no.

¿Son sinónimos las palabras negociación mercantil y sociedad mercantil? En caso contrario, explica la diferencia o semejanza entre ambas.

R=

• La sociedad mercantil es un ente dotado de personalidad jurídica y la empresa carece de ella

• La sociedad mercantil es la titular de la negociación

• La sociedad posee el nombre de una persona y la negociación el de una cosa

1.- ¿La actual reforma financiera en materia de Banca de Desarrollo propuesta por el Ejecutivo Federal, cumple con la finalidad del fomento económico, así como la innovación y activación de la economía mexicana? Sí o no y porque.

R= Yo lo veo con dos puntos de vista distintos el SI porque a partir de la Reforma Financiera, la banca de desarrollo inició una nueva etapa en la que está profundizando sus acciones para la atención de la población en los sectores de mayor impacto económico y social, que hasta antes de la Reforma tenían un acceso limitado al financiamiento.

Y NO porque si somos realistas la económica en lugar de crecer baja, las empresas en lugar de querer invertir en México buscan otros países para hacerlo y nosotros nos quedamos rezagados a tener el tipo de empleos que se ofrecen hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com