ORIENTACIÓN SOBRE LOS REGISTROS CONTABLES A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA COMUNITARIA
Glorielys OchoaDocumentos de Investigación5 de Agosto de 2020
14.671 Palabras (59 Páginas)304 Visitas
ORIENTACIÓN SOBRE LOS REGISTROS CONTABLES A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA COMUNITARIA DEL CONSEJO COMUNAL CASCO VIEJO SUR EL TIGRE ESTADO ANZOÁTEGUI
Proyecto Socio Integrador como requisito parcial para optar a la Certificación de Asistente Contables
Equipo Investigador:
Castillo Helen C.I: 30.386.226
Ortiz Michelle CI: 28.541.353
Rodríguez Valeria C.I: 30.218.189
Romero Hugo C.I: 28.603.570
Viña Oscar C.I:26.748.083
El Tigre, noviembre del 2019
ORIENTACIÓN SOBRE LOS REGISTROS CONTABLES A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA COMUNITARIA DEL CONSEJO COMUNAL CASCO VIEJO SUR EL TIGRE ESTADO ANZOÁTEGUI
Proyecto Socio Integrador como requisito parcial para optar a la Certificación de Asistente Contables
Equipo Investigador:
Castillo Helen C.I: 30.386.226
Ortiz Michelle CI: 28.541.353
Rodríguez Valeria C.I: 30.218.189
Romero Hugo C.I: 28.603.570
Viña Oscar C.I:26.748.083
Tutor Técnico/ Metodológico:
Ing. Eduardo Yaguare, C.I: 18.680.560
Asesora:
Lcda. Rosa Gallardo
El Tigre, Noviembre del 2019
ACTA DE EVALUACIÓN DE JURADO
En nuestro carácter de Jurado Evaluador del Proyecto Socio Integrador y/o Socio Tecnológico del Programa Nacional de Formación en Contaduría Pública titulado: ORIENTACIÓN EN LOS PROCESOS CONTABLES PARA EL MANEJO DE LOS RECURSOS FINANCIEROS OTORGADOS AL CONSEJO COMUNAL CASCO VIEJO SUR EL TIGRE ESTADO ANZOÁTEGUI; presentado como requisito parcial para optar al: Certificado de Técnico Superior Universitario en Contaduría Pública, en la ciudad de El Tigre, a los 24 días del mes de noviembre del año 2017.
DEDICATORIA
Principalmente le doy las gracias a Dios por habernos dado la vida y Permitirnos haber llegado hasta este momento tan importante de nuestra formación profesional.
A nuestros padres por ser el pilar más importante y demostrarnos siempre su cariño y apoyo incondicional sin importar nuestras diferencias de opiniones.
Y por último, le doy las gracias a nuestros asesores llamados, Eduardo Yaguare y Rosa Gallardo por guiarnos en todo momento para la elaboración de este proyecto y por brindarnos su tiempo, conocimiento, y paciencia.
AGRADECIMIENTO
Le agradecemos a Dios todo poderoso por poner en nosotros el don de la sabiduría, inteligencia, entendimiento. Además por guiarnos en cada paso que damos, a la vez fortalecer nuestros corazones y haber puesto a nuestro lado a las personas que han sido soporte y compañía en nuestra etapa de estudio.
A nuestro tutor Eduardo Yaguare y nuestra asesora Rosa Gallardo por su excelente colaboración, apoyo, enseñanzas, consejos y paciencia durante el lapso de realización de nuestro proyecto, lo cual fue una herramienta fundamental para obtener el triunfo.
Y para finalizar le doy las gracias a la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui por su receptividad y por ser la encargada de nuestra formación académica profesional y a todo el equipo que en ella elabora, por su gran colaboración y aporte a este éxito.
Al señor Enrique Garban y la docente Auristela Meza por su máxima colaboración, la cual tuvo mucha influencia en la elaboración de nuestro proyecto socio integrador.
ÍNDICE GENERAL
Pág.
PORTADA………………………………………………………………………... I
CONTRAPORTADA…………………………………………………………….. II
ACTA DE APROBACIÓN………………………………………………………. III
DEDICATORIA…………………………………………………………………...IV
AGRADECIMIENTO……………………………………………………………..V
ÍNDICE…………………………………………………………………………….VI
RESUMEN…………………………………………………………………………VII
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………….1
FASE I
DIAGNÓSTICO
EXPLORACIÓN INICIAL………………………………………………………….3
RESEÑA HISTÓRICA……………………………………………………………...3
DIMENSIONES Y POTENCIALIDADES…………………………………………
DIAGNÓSTICO INTEGRAL……………………………………………………….
SELECCIÓN DEL PROBLEMA……………………………………………………
FASE II
EL PROBLEMA
PLATAMIENTO DEL PROBLEMA
OBJETIVOS DEL PROYECTO
JUSTIFICACION DEL PROBLEMA
ALCANCES
FASE III
MARCO TEÓRICO REFERENCIAL
ANTECEDENTES
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
FUNDAMENTACIÓN LEGAL
FASE IV
MARCO METODOLÓGICO
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
DISEÑO DE INVESTIGACION
POBLACIÓN Y MUESTRA
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE LA RECOLECCIÓN DE DATOS
FASE V
DESARROLLO INTEGRAL DE LOS OBJETIVOS
PLANIFICACIÓN INTEGRAL DE LOS OBJETIVOS
FASE VI
PRODUCTO
GUÍA TEÓRICA-PRÁCTICA
CONCLUSIÓN
RECOMENDACIONES
REFERECIA BIBLIOGRÁFICA
ANEXO
ÍNDICE DE IMÁGENES
IMAGEN
ARBOL DEL PROBLEMA
UBICACIÓN DEL SECTOR CASCO VIEJO SUR
ÍNDICES DEL CUADROS
N°1 RESUMEN DEMOSGRÁFICO DEL SECTOR CASCO VIEJO SUR
N°2 RESUMEN DE PROFESIONALES Y OCUPACIONES DEL SECTOR CASCO VIEJO SUR
N°3 HERRAMIENTAS PARA LA IDENTIFICACIÓN Y PRIORIZACIÓN DE PROBLEMAS
N°4 MATRIZ DE DECISIÓN PARA LA PRIORIZACIÓN DEL PROBLEMA (DPP)
...