ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetividad y subjetividad en el análisis crítico de la realidad social


Enviado por   •  21 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

OBJETIVIDAD Y0 SUBJETIVIDAD

EN EL

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA REALIDAD SOCIAL

OBJETIVIDAD

Hay que entender por objetividad la “imparcialidad con el ser” y corresponde al modo de ser adecuado del hombre.

Para Pieper, la objetividad es la única actitud cognoscitiva adecuada al hombre y que se basa en la esencia del conocer. La exigencia de objetividad es lo que hace posible que el conocimiento sea conocimiento.


En su “Teoría de las Ideas”,

[pic 2]

habló de dos realidades:

Sensible        Inteligible

0

PLATÓN

Principal

exponente del

objetivismo

Debido a la objetividad, un conocimiento puede ser conocido. El individuo se limita a aceptar que este coonocimiento es verdadero. En caso contrario, ya no sería conocimiento.

[pic 3]CASO

La declaración de inconstitucionalidad al cierre del Congreso declarado por el ex Presidente, Pedro Castillo Terrones. Art. 134

"El Presidente de la República está facultado para disolver el Congreso si éste ha censurado o negado su confianza a dos Consejos de Ministros. El decreto de

disolución contiene la convocatoria a elecciones para un nuevo Congreso"


Jugaron un rol importante:

[pic 4] Las fuerzas armadas del Perú

[pic 5]¿QUÉ ES LA SUBJETIVIDAD?

La subjetividad, como emergente de las distintas realidades0 sociales, es la consecuencia y condición de un proceso de0 construcción individual y social que, partiendo de inserciones sociales específicas determina la forma0 particular y singular en que un individuo percibe, interpreta y da sentido a su realidad, interioriza un0 sistema de valores y organiza su vida y su acción personal.

Metodología

Cada objeto de estudio, desde su complejidad y abarque, requiere ser abordado desde una metodología particular. Siendo nuestro objetivo la comprensión de la expresión subjetiva que se conforma alrededor de la realidad social es imposible apresar su riqueza y dinamismo con una metodología cuantitativa y un muestreo representativo.


Perspectivas

[pic 6] Personal

[pic 7] Grupal

[pic 8] Comportamental

[pic 9]CASO DE SUBJETIVIDAD

Según los manifestantes, la responsabilidad de esta crisis política es de los congresistas, porque consideran que responden a intereses individuales y se convirtieron en una “piedra de tranca" para la gestión de Castillo, sin importar la voluntad popular. A continuación, se presentan algunas de las opiniones de los manifestantes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (545.5 Kb)   docx (284.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com