ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Crítico De La Realidad


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El propósito de este proyecto educativo (PTEO) es impulsar los temas generadores para dar a conocer a maestros-alumnos para el fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje del quehacer educativo.

Por lo tanto tomamos en cuenta el contexto del niño así como los cinco ejes equidistantes como son: lenguaje y comunicación, vida matemática, interacción con el mundo, vida recreativa y desarrollo de la entidad colectiva y personal.

Ya que los planes y programas de estudio cumplen una función sustituible como medio para organizar la enseñanza, para establecer un marco común del trabajo en las escuelas de todo el país sin embargo, no se puede esperar que una acción aislada tenga resultados apreciables, sino está articulada con una política general.

Para eso los docentes tienen que conocer y dar a conocer este proyecto la agricultura (siembra de maíz) como objetivo brindar apoyo al maestro buscando caminos adecuados así poder formar alumnos críticos, analíticos, reflexivos, participativos, y retomando el aprendizaje significativo del niño.

ANALISIS CRÍTICO DE LA REALIDAD

En la comunidad Llano del Nopal Copala, Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, cuenta aproximadamente 350 habitantes, contando padres, madres, adolescentes y niños. Es importante hacer análisis de la realidad para identificar diferentes aspectos favorables y no favorables que existen en la comunidad que ha sido un obstáculo para el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje de los niños, ya que algunos padres de familia emigran en diferentes estados de la República Mexicana y en la Unión Americana en busca de mejores condiciones de vida, esto tiene como consecuencia el desinterés de los niños en la educación, los lleva a la desnutrición, la irresponsabilidad, a la deserción, discriminación, reprobación, abandono del hogar, falta de higiene, falta de socialización, al final de cuenta se refugian en alcoholismo, drogadicción, se convierten padres o madres a temprana edad.

La educación que inculcan los padres a sus hijos es de una forma tradicional rígida, esto conlleva a una revelación en la escuela, es decir la educación y el comportamiento de los padres como un reflejo para sus hijos. Cabe mencionar que los niños no solamente reciben el comportamiento en la familia sino también en los amigos, con los compañeros y otras personas que les rodea.

La mayoría de los educadores no contamos con perfil profesional de alta calidad, es decir no hay maestros con una carrera de licenciaturas tituladas con especialidad para la educación, maestría, doctorados y posgrado; algunos educadores no asumen con responsabilidad el que hacer docente, no lleva una buena planeación, no cuentan con suficientes materiales didácticos, falta de interés, socialización, comunicación, coordinación, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com