ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto Cultural


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Objeto cultural

Se llama objeto cultural a todo producto generado por determinado grupo o individuo cuya significación va más allá de su uso.

“El ipad como objeto cultural”

Apple ah lanzado un producto denominado iPad. El término “producto” lo utilizo a propósito y pretendo con él explicar por qué la recepción en Internet no ha sido especialmente cálida. Apple ha ido en contra de una de sus premisas en la creación de productos informáticos de consumo: presenta un objeto para la recepción pasiva de productos culturales cuando la línea de la empresa había consistido tradicionalmente en insistir en una potencial capacidad de creación de una manera rápida y sencilla.

El iPad no es una computadora que permita redactar una tesis, componer música, retocar fotografías de manera profesional o editar vídeos en HD; sino que sirve para disfrutar de todo ello. El concepto que hay detrás es quiénes somos y cómo aportamos valor a lo que consumimos, de ahí la posibilidad manejarse y distribuir lo que tenemos en nuestro terminal en todas las redes sociales.

En resumen, el iPad no alude al usuario creativo o a aquel que necesita hacer cosas con una computadora, sino que se plantea a ese mismo usuario, o al consumidor pasivo, como ente receptor de ahí la insistencia en las redes sociales, la redistribución de la aplicación de correo electrónico, etc. y como crítico y difusor de los mismos.

Aspecto histórico del ipad”

El ipad se creó con la intención de suplir a las computadoras ya sean de escritorio o portátiles y a lo largo de su corta aparición en el mercado ah logrado lo propuesto ya que gracias a sus diferentes apps puedes hacer lo que haces en una computadora.

Gracias a esto puedes lograr un mejor y mas rápido trabajoya sea escolar o en el trabajo.

Como ya lo mencione su historia es corta apenas 4 años la primera generación se lanzo en enero del 2010 y a lo largo de estos 4 años han salido 5 generaciones más con nuevas tecnologías y que han hecho que mejore su funcionamiento.

Su uso puede ser variado gracias a sus diferentes aplicaciones, la pueden usar desde niños mayores a los 5 años hasta personas mayores ya que no es muy difícil el entender su uso y gracias a eso a tenido mucha aceptación.

“Aspecto psicológico del ipad”

Esto ah hecho que las personas se aíslen de la sociedad por asi decirlo ya que al momento de estar en una reunión están tan al pendiente de su celular o ipad para ver si no les ha llegado ya sea información de trabajo o alguna otra cosa que se olvidan de convivir con las personas que están a su alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com