ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETO CULTURAL


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

Objeto cultural:

 Nombre Completo:

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V.

 Casa Matriz:

Av. Alfonso Reyes Norte 2202, Bella Vista; Monterrey; Nuevo León; CP:64410

 Fecha de Incorporación: 1 de Enero de 1970.

Determinantes. Lo físico. Lo histórico. Lo psicológico.

Modificantes: La fábrica se ha mantenido con una estructura principalmente antigua, aunque se le han añadido algunos aspectos modernos. Estos edificios fueron construidos desde 1890 Isaac Garza Garza y José Calderón y sus principales estructuras se has tratado de mantener intactas para dar una apariencia lo más similar posible a la original. Se busca siempre recordar los primeros momentos de la fábrica recordándonos como eran las cosas antes que las fábricas de ahora, al mantener su mima imagen a través del tiempo, que siempre se mantendrá de una manera fuerte.

Tema: Tiempo Tradición Fortaleza

Subtema: Tradición Cultura Asombro

Figurativo: Tiene un diseño antiguo y clásico que representa a una de las edificaciones más grandes en ese lugar y tiempo. Su historia representa la fortaleza de la fábrica a mantenerse siempre en una alta posición. El diseño te lleva pensar en los tiempos de antes.

Abstracto: Construcciones altas y bajas referentes a una gran fortaleza. Pareciera ser una construcción que nunca cambiara. Reflejan sentimientos de nostalgia sobre todo a las personas mayores que han vivido cerca, que al verla tal y como antes sienten regresar a otros tiempos

Signos. La fábrica. La antigüedad. La Tradición que representa.

Símbolos. Representa al mexicano como un guerrero de todos los tiempos, una persona que jamás se rinde en la búsqueda de alcanzar sus ideales, un ser autónoma que lucha por lo que quiere y se apasiona en lo que hace.

Los colores representados en el símbolo, hacen alusión a los colores patrios presentes en la bandera, la figura humanoide representada, es carácter de un guerrero azteca y el nombre de Heineken México en la parte inferior del logo, nos recuerda las alianzas típicas del mexicano para expandir sus horizontes.

Composición. Torres y edificaciones antiguas de bloques con un solo color rodeado de muros con plantas grandes y verdes. Se compone de grandes progresos pero siempre manteniendo su imagen original. Es un sentimiento fuerte y nostálgico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com