ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obligaciones De Los Expendio De Bebidas Alcoholicas


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  1.330 Visitas

Página 1 de 4

.- Que son los expendios de Bebidas Alcohólicas?

Son aquellos establecimientos comerciales donde se ofrecen a la venta bebidas alcohólicas, una vez obtenida la autorización pertinente.

2.-Clasificacion de los expendios de Bebidas Alcohólicas?

Los expendios de Bebidas Alcohólicas se clasifican de la siguiente manera:

1) Al por Mayor: son los destinados al expendio de bebidas alcohólicas en sus envases originales, en cantidades mayores de tres (3) litros en volumen real por operación.

2) Al por Menor: son los destinados al expendio de bebidas alcohólicas en sus envases originales en cantidades que no excederán de tres (3) litros en volumen real por operación.

3) Cantinas: son los negocios que expendan toda clase de bebidas alcohólicas, para ser consumidas dentro de su propio recinto. podrán también efectuar ventas al por Menor en sus envases originales, hasta por tres litros en cada operación.

4) Expendios de cervezas y vinos naturales nacionales: son los negocios que expendan dichas bebidas alcohólicas para consumo dentro de su propio recinto. Podrán también efectuar ventas Al por menor en sus envases originales hasta por tres (3) litros en cada operación.

5) Expendios temporales: son los que, con acción a ferias, verbenas, festejos públicos y otros motivos análogos, se autoricen para detallar bebidas alcohólicas destinadas a ser consumidas en el propio negocio , así como también para efectuar ventas en envases originales, hasta por tres (3) litros en volumen real en cada operación. No se concederán expendio de esta índole a los establecimientos que se encuentren tramitado solicitudes para expendios permanentes de bebidas alcohólicas.

3.-Obligaciones de los Expendedores de Bebidas Alcohólicas?

Los propietarios, arrendatarios, administradores y Encargados de los Expendios, están obligados a:

• Dar estricto cumplimiento de los horarios establecidos.

• A solicitar la autorización ante la Administración Tributaria Municipal, de los libros, talonarios, facturas, guías y demás documentos de control a utilizar.

• A llevar los libros de ingresos y egresos foliados, sellados y autorizados por la Administración Tributaria Municipal, los datos relacionados con las facturas guías y demás anotaciones que para cada caso se exija, los cuales deberán permanecer, conjuntamente con la Licencia para el expendio de bebidas alcohólicas, amparado por el soporte de sus respectivas facturas guías.

• Mantener en un lugar visible del establecimiento la placa de identificación del expendio.

• No permitir que dentro de sus establecimientos se expendan bebidas alcohólicas no autorizadas para la venta, adulteradas, de procedencia ilegal o proveniente de territorio bajo régimen aduanero especial. Asimismo no deben permitir la tenencia de bebidas alcohólica amparadas con documentos falsos o cuando sus respectivos envases carezcan de capsulas, bandas u otros aditamentos requeridos legalmente para su circulación.

4.-Registro y Autorización

La solicitud de la licencia para el expendio de bebidas alcohólicas se dividirá en dos fases y debe ser acompañada de los siguientes recaudos en original y copia:

A) En la primera fase de registro el interesado debe consignar:

• Planilla de solicitud para el Expendio de Bebidas alcohólicas, emitida por la Administración Tributaria Municipal indicando en la misma en la clasificación del expendio conforme el articulo 3 de la Ordenanza para la autorización de expendio de bebidas alcohólicas en el municipio Simón Bolívar del Estado Anzoátegui.

• Constancia de clasificación de zona o conformidad de so actualizada.

• Licencia de Funcionamiento de Actividades Económicas.

• Registro de Información Fiscal (RIF) del solicitante o delos socios y de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com