ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obligaciones Fuentes de las obligaciones


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Obligaciones

Fuentes de las obligaciones

FORMAS DE EXTINCIÓN DE LAS OBLIGACIONES: una vez que ya estamos obligaciones debemos conocer cuales son aquellas que nos pueden liberar de las mismas.

PAGO

DACION EN PAGO.- Se produce cuando el acreedor acepta una cosa diferente o prestación diversas a la que el deudor debería pagar, alguien me debe y llegado el dia de pago yo acepto una forma diversas a la originalmente pactada.

COMPENSACION.- Tiene lugar cuando las cuando las calidades de acreedor y deudor se reúnen en dos personas recíprocamente. Yo B le debo al sujeto A una cantidad determinada de dinero y tiene derecho de cobrarme ese monto. No obstante por otras circunstancias o acontecimientos resulta que el también me debe determinada cantidad de dinero, podemos compesar hasta los montos concurrentes de la deuda. Dos sujetos acreedores y deudores.

CONFUSION.- Cuando las calidades de deudor y acreedor se reúnen en una sola persona. No existen dos personas. Y por ende la obligación se extingue. Yo le debo a determinada persona una determinada cantidad de dinero, por tanto yo deudor y el acreedor, pero fallece y en su testamento me nombra como único y universal heredero, por tanto el total de su patrimonio para a ser de mi propiedad. El derecho que tenia de cobrarme pasara a ser de patrimonio, el derecho que tenia de cobrarme pasara a ser de mi patrimonio.

REMISION DE DEUDA.- Perdon de deuda. Soy acreedor y decido perdonar a mi deudor.

NOVACION.- Cuando las partes en un contrato lo alterar sustancialmente extinguiendo la obligación antigua por una nueva. Si lo alterar en el objeto, Novacion Objetiva y si es el sujeto Novacion Subjetiva. En la prestación o en el objeto.

TRANSACCION.- Se produce cuando en un convenio las partes se hacen reciprocas concesiones y con ello terminan una controversia presente o futura.

PRESCRIPCION NEGATIVA.- Yo debía una determinada prestación, pero si pasado el tiempo legal el acreedor no me requirió la obligación de acuerdo a los tiempos de ley. Me libero de una obligación por el solo transcurso del tiempo.

CADUCIDAD.- Consiste en la Perdida de un derecho o expectativa de derecho a causa de que el interesado no realizó la conducta necesaria dentro del plazo determinado, ya sea convencional o legal, dicha puede o no consistir en la ejecución del derecho de que se trate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com