ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  172 Visitas

“Lo que necesito hacer antes y durante las actividades de observación”

Las actividades de observación tienen el propósito de obtener una descripción o representación de acontecimientos, procesos y fenómenos, así como de los factores que influyen en ellos.

Una de las tareas del maestro es la observación de los niños, para conocer sus personalidades y estilos de aprendizaje, experiencias e intereses, etapa de desarrollo, capacidades; además, aprender a respetarlos, interpretar sus peticiones, establecer un ambiente de confianza con una buena relación y comprensión.

Es importe recalcar la diferencia que existe entre ver y observar.

La primera hace referencia a percibir imágenes, sin detallarlas, en cambio, cuando observamos miramos con detenimiento.

Es necesario estar preparados con los indicadores que elaboramos o nos son facilitados por nuestros maestros, para observar en las jornadas de intervención docente, de lo contrario nos perderíamos entre tantos datos.

Según el tema o lo que queramos saber mediante esa observación, se determinará el lugar y el momento más indicado.

Durante la observación es esencial traer una pequeña libreta, donde se anotará lo contemplado, pero esto será con palabras claves, frases cortas.

Otros instrumentos podrían ser una grabadora y una cámara. Lo anterior se hace finalidad de que no se olvide la información, y ya después, las descripciones se plasmarán en el diario de trabajo. Aquí se pondrán en práctica nuestros valores, al ser responsables y honestos en el momento del registro, es decir, se eliminará la subjetividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com