ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observaciones


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 8

contexto

El jardín de niños rosario castellanos esta ubicado en zona centro, se encuentra en la prolongación galeana 968 sur col. vencedora.

Dentro de sus al rededores esta la plaza mayor que es muy reconocida actualmente , también del otro extremo de kínder esta el teatro conocido como el teatro ferrocarrilero.

A lado del jardín esta una primaria en donde asisten varios niños y algunos hermanos mayores de los pequeños niños del kínder.

El jardín de niños está rodeado por colonias económica y socialmente medios y bajos .

pero en si el jardín de niños está muy bien equipado dentro de la escuela hay baños, aulas, áreas de juegos y de descanso que les permite a los estudiantes de preescolar divertirse y desarrollarse de una forma segura y buena.

los padres de familia dejan a sus niños con la confianza de que estarán bien dentro de la institución a cargo de las maestras y directora que cumplen con su trabajo y se esfuerzan diariamente por mantener en buen estado las instalaciones del jardín.

las maestras están a cargo de los niños de las aulas que les corresponden. En cada aula hay diferentes espacios para que los niños puedan trabajar y aprender diferentes cosas.

hay material didáctico que las maestras utilizan como estrategia para el aprendizaje de los niños, también hay libros, pizarrón y una característica muy importante de cada aula dentro del jardín es que todas están adornadas de acuerdo a las fechas importantes del mes .

Organización escolar

La organización dentro del jardín es buena ya que la comunicación entre las maestras también lo es.

A cada una de las maestras le toca asistir en la puerta para recibir a los niños y pasarlos a su salón y después de esto todas las maestras y en ocasiones la directora hacen la actividad de activación y al finalizarla pasan a su aula correspondiente para posteriormente iniciar con las clases.

Al final del día entregan a los niños y el señor encargado de la limpieza se queda a cerrar la puerta y a limpiar dentro de los salones.

Relaciones entre profesor y alumno.

La educadora tiene una buena relación con los alumnos ya que los escucha y los ayuda en lo que puede.

Los alumnos respetan y obedecen a la maestra, pero también la quieren mucho la reciben con gusto.

La educadora tiene una muy buena comunicación con la mayoría de los padres y esto se debe a que algunos padres no asisten a las juntas y no van a recoger a sus niños y en dichos casos es casi imposible comunicarse con los tutores de los niños.

pero en si la educadora trata de comunicar todo lo respectivo a los alumnos a los encargados de cada uno.

La relación entre alumnos es realmente buena todos hablan con todos y juegan entre ellos sin ninguna discriminación.

introducción

El informe de practica tiene como objetivo el mejoramiento de la investigación y la observación de la alumna para que se pueda ir desarrollando cada vez mas y pueda obtener como resultado una visión mas clara del campo laboral y tenerlo en un documento para que en un futuro pueda servir como apoyo para su carrera como educadora de preescolar y a si conseguir un avance personal y profesional que la inciten a seguir investigando acerca de la labor y todo lo correspondiente a esto, que la ayuden a ser una mejor observadora y educadora.

Desarrollo

Dentro del jardín de niños se llevaron a cabo diferentes actividades con los niños en las cuales tuve la oportunidad de participar.

al ingresar a la institución por la mañana se hacia la actividad de activación en la cual bailábamos y cantábamos junto con los niños .

posteriormente ingresábamos la salón e iniciábamos con las clases en donde teníamos la oportunidad de involucrarnos con los niños y observar el comportamiento de cada uno de ellos, la comunicación que se daba entre los alumnos y la maestra .

la forma en que trabajaba la maestra era buena y todo el material que utilizaba ayudaba a los niños a que entendieran más rápido.

en la hora de descanso nos daba la oportunidad de realizar las entrevistas a la educadora y a los alumnos y a si comprobar lo que habíamos observado dentro del aula o por lo contrario obtener respuestas muy diferentes a las pensadas.

cada día fue diferente y observamos diferentes cosas que no habíamos visto la primera vez .

al finalizar el día entrevistamos a una madre de familia que estaba muy conforme con el aprendizaje de su niño y con todas las instalaciones de la escuela.

sin dejar a parte el buen personal docente.

Resultados

Entrevista a la educadora

La educadora nos contesto la entrevista con mucha fluidez y respuestas cortas pero concisas que me ayudaron a comprender mejor el rol de una educadora y la forma de pensar y ver las cosas de ella .

Entrevista a los padres

la mamá entrevistada fue muy amable al contestar todas las peguntas que le hicimos y las respuestas que nos dio fueron muy positivas y buenas respeto a la educación que recibe su hijo dentro de la escuela .

entrevista a el alumno

a los niños les gustaba hablar pero la mayoría se sentían apenados delante de la cámara y sus respuestas eran muy cortas aun así respondieron todas las preguntas que les hicimos y también obtuvimos respuestas positivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com