ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observe analíticamente aspectos que usted comprenda por cultura local (Símbolos, vestuario, expresiones, platos típicos, costumbres, paisajes, etc.). Tome algunas fotografías (no las baje de internet)


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3
  1. Observe analíticamente aspectos que usted comprenda por cultura local (Símbolos, vestuario, expresiones, platos típicos, costumbres, paisajes, etc.). Tome algunas fotografías (no las baje de internet)

  1. Tome algunas fotografías de aspectos que usted asocie con política (Símbolos, reuniones, vallas, slogans, grupos, asociaciones, movimientos, etc.).

∙ ¿De qué manera estas imágenes muestran la construcción de identidad cultural de su entorno?

Estas imágenes muestran la construcción de identidad cultural del municipio de Hatonuevo, posesionándolos en la actualidad como un municipio de progreso, de grandes cambios, de características propias de esta región del sur de la Guajira lo que lo hace diferente de las otras localidades.

[pic 1]

  • Manantial El Pozo:   Desde hace años este manantial ha abastecido a la Comunidad Hatonuevera, su agua muy cristalina lo hace un lugar muy acogedor y recreativo para ir de paseo en familia.  En estos momentos lastima a la Sequia este lugar se ve muy abandonado, ya que la cantidad de agua es poca.  Pero es un sitio de gran importancia para el Hatonuevero y todas las personas que visitan este hermoso municipio.

[pic 2]

  • La Plazoleta de la Virgencita:  A este lugar la administracion pasada le realizó un gran cambio que ha dislumbrado a todas las personas del resto de los municipios.  Su diseño fue creado para darle a la localidad un toque como las grandes ciudades.  Este proyecto fue uno de los mas aplaudidos por el resto de las Alcaldias del Departamento.

[pic 3]

  • Alumbrado Publico Carretera Nacional:  Esta es otra de las identidades culturales que tiene el municipio de Hatonuevo, que hermoso se siente pasar en la noche por este puebo, donde reina la claridad tanto en las afueras como por dentro, por este bello proyecto realizado

[pic 4]

  • Grupo Unidos Por Hatonuevo: Grupo político creado hace un  año con el fin de tener un espacio en las diferentes curules de elección popular.  Su afán es tener el poder para avanzar en el desarrollo del municipio de Hatonuevo.  En estos momentos es el grupo más unido y con mayor número de personas que lo siguen y eso gracias al gran cambio que le han hecho a este pueblo.

∙ ¿Cómo siente usted que esta identidad cultural se expresa en su comportamiento social?

Se expresa mucho, ya que me siento muy orgullosa de esta localidad por sus valores, por sus tradiciones y creencias, todo esto me fundamenta un sentimiento de pertenencia, de amor, la cual hacen parte de esa variedad en respuesta a los intereses que compartimos con  todos esos grupos y culturas  que se han formado en nuestra población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (227.6 Kb)   docx (678 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com