ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceano Azul


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

UN MUNDO DE ESTRATEGÍAS E INNOVACIONES.

“Menor competencia, mayor productividad en un mundo de cambios para lograr el éxito”

A continuación se presenta un escrito analítico y reflexivo sobre los tres primeros capítulos del libro la estrategia del océano azul de los señores W. Chan Kim y Renée Mauborgne, que nos permite conocer las estrategias empleadas por diferentes empresas en el mundo para crear un océano azul basado en la productividad, cambios e innovación y no en la competencia.

Nos cuenta que en el mercado hay dos tipos de océanos el rojo y el azul. En los océanos rojos se encuentran la mayoría de las empresas que no abren su mente a un mercado global solo se basan en un mercado competitivo, en lo común, en lo de siempre, tratan de seguir una misma línea donde su objetivo es ser el número uno, son los que no cautivan con lo innovador por lo que sus productos siempre son similares lo que genera un aumento de oferta que conlleva a la disminución de las utilidades. Sin embargo hay muchas empresas que crean un nuevo mercado (océano azul) que no tiene competencia, que busca innovar, donde es mayor su utilidad tal es el caso del cirque du soleil.

Analizando el caso del cirque du soleil nos damos cuenta que para crear un océano azul ellos tuvieron que reformar la idea del circo es decir no se basaron en entretenimiento solo para niños como los demás circos sino también para los adultos ,retiraron ciertas variables manejadas por lo circos tradicionales (animales, pistas, estrellas, payasos) que solo eran el centro de atracción ,hicieron una combinación de circo y teatro, ofreciendo algo que jamás había existido y así fue como modificando el concepto de circo a totalidad este circo logro el éxito.

Crear un océano azul consiste en abrir nuestras fronteras y crear un espacio en el mercado desconocido para la competencia, otro ejemplo que nos da el libro es: casella wines una bodega de licores australiana que decidió utilizar las herramientas necesarias para dejar atrás la competencia y basarse en el mercado y los consumidores quienes son los que disfrutan del producto final.

casella wines busca crear nuevas estrategias que le permitan llegar al consumidor para ello utilizo la matriz de eliminar, reducir crear e incrementar las variables de la empresa y así obtuvo la idea de crear un nuevo vino que le gustaría a la mayoría de las personas que no lo consumían, ella no se baso en la complejidad, añejamiento y prestigio del mismo, si no que creó una bebida social llamada Yellow tail que era agrado de todas las personas tanto de los que conocían de vinos como de los que no lo consumían, pues esta tenía un sabor dulce y agradable a fruta.

Yellow taill se convirtió en una de las bebidas más consumidas en Australia y el resto del mundo pues esta fue importada por los Estados Unidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com