ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oficial De Operaciones


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

OFICIAL DE OPERACIONES

a. Generalidades

(1) El jefe de la tercera sección: S-3 (Organización, Instrucción y Operaciones), es el principal asesor del comandante en asuntos relacionados principalmente con organización, instrucción y operaciones. Las consideraciones fundamentales que rigen las acciones de EM de los Oficiales de Instrucción y Operaciones son:

(a) La misión de la Unidad debe ser cumplida con máxima rapidez y con un mínimo de recursos, hasta donde lo permitan los objetivos y las limitaciones impuestas por el Comando Superior.

(b) En la conducción de Operaciones tácticas el tiempo de la acción de comando y EM se reduce al mínimo.

(2) La doctrina de operaciones se consigna en el ME 100-5 (OPERACIONES).

b. Campos de responsabilidad

(1) Organización.

(a) Mantener actualizada la lista de unidades de su gran unidad, incluyendo su revisión continua para asegurarse que el número y tipo de unidades asignadas sean aquellas que puedan cumplir y apoyar la misión en mejores condiciones.

(b) Recomendar la organización y equipamiento de las unidades, incluyendo número tipo de unidades por organizar y la prioridad para el reemplazo del personal, equipo y munición de las unidades.

(c) Solicitar la asignación y refuerzo de Unidades o equipos tácticos, de apoyo de combate y apoyo administrativo, incluyendo Unidades de reemplazo y de acuerdo con las prioridades establecidas por el Comandante y en coordinación con los correspondientes Oficiales de EM y efectuar la distribución de estas unidades o equipos, de acuerdo con las necesidades de la unidad.

(d) Recepción de las unidades incluyendo la orientación, el entrenamiento y la reorganización que sean necesarios.

(e) Movilización y desmovilización de unidades, lo que incluye la formación y eliminación de unidades dentro del Ejército activo.

(2) Instrucción

(a) Preparación y ejecución de programas, directivas y órdenes de instrucción, y planeamiento y conducción de ejercicios de campaña.

(b) Determinación de las necesidades de instrucción, obtención y distribución de los lugares y ayudas de instrucción.

(c) Determinación de las necesidades y distribución de la munición para la instrucción.

(d) Planeamiento y conducción de inspecciones de instrucción y exámenes.

(e) Organización y conducción de cursos en escuelas.

(f) Recopilación de registros e informes de instrucción (archivo).

(3) Operaciones

(a) Apreciación continua de la situación de Opns.

(b) Preparación, autenticación y difusión de planes y órdenes de Operaciones, supervisión y coordinación de la ejecución de Operaciones tácticas.

(c) Integración del fuego y la maniobra.

(d) Recomendaciones para la asignación de armas químicas a los escalones subordinados.

(e) Recomendaciones sobre prioridades para la asignación de personal, abastecimientos y equipo para las unidades tácticas y de apoyo de combate.

(f) Revisión de los planes para las siguientes Operaciones: apoyo de fuegos, defensa aérea, barreras, negación de recursos, guerra química, comunicaciones, engaño, guerra electrónica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com