ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones combinadas de sumas y restas de Polinomios


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

ALGEBRA

El Álgebra es una rama de la matemática que emplea números, letras y signos para hacer referencia a las distintas operaciones aritméticas que se realizan. El origen de la palabra álgebra proviene del árabe y significa restauración o reconocimiento de igual forma tiene su significado en el latín y es reducción, aunque no son término idénticos significan lo mismo. En la actualidad el álgebra como recurso matemático se usa en las relaciones, estructuras y cantidad. El álgebra elemental es el más común ya que es el que emplea operaciones aritméticas como la suma, resta, multiplicación y división ya que a diferencia de la aritmética está se vale de símbolos como x y siendo los más comunes en lugar de usar números. Esto lo que permite es formular operaciones que contienen números desconocidos, llamados incógnitas y que hace posible el desarrollo de ecuaciones. Los signos que se emplean en álgebra son tres: signo de operación, relación y agrupación.

[pic 1]

Suma algebraica

Para sumar algebraicamente debemos ordenar cada sumando según términos semejantes debemos de recordar que la respuesta debe estar ordenada. En forma ascendente o descendente.

Ejemplo:

3a + 2b – c[pic 2]

2ª + 3b +c[pic 3]

5a + 5b

[pic 4]

Resta Algebraica

Para restar debemos de tomar en cuenta el minuendo esta representado por la palabra “De” y el sustraendo por la palabra “Restar”. Recordemos que al sustraendo se le cambian los signos a todos sus términos

Ejemplo:

De 5a +4ab – 3bc – c Restar – 4c + 4bc – 5a + ab

5a + 4ab – 3bc – c

5a – ab – 4bc + 4c[pic 5]

10a + 3ab -7bc + 2c

[pic 6]

Operaciones combinadas de sumas y restas de

Polinomios

En cálculo surgen expresiones algebraicas en que hay más de una operación. Muchas veces una expresión conviene reescribirla de manera más sencilla, por ejemplo, como una suma de términos de potencias de x. Para escribirla de esta manera se debe desarrollar la expresión, tomando en cuenta 
que como las variables representan números, se debe respetar  la jerarquía de las operaciones.

 Ejemplo:

Resta De la suma  a+3b con 6 - [pic 7][pic 8]

A + 3b

[pic 10][pic 9]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 14][pic 13]

[pic 15]

Multiplicación algebraica

No. 1

En la multiplicación algebraica aplicamos multiplicación en los signos (ley de signos para la multiplicación) para los coeficientes y para las literales de igual base copiamos la base diferente las copiamos en orden alfabético.

Ejemplo:

3[pic 16]

3[pic 17]

         -2x[pic 18]

-6[pic 19]

[pic 20]

Multiplicación algebraica

No. 2

Se explica como realizar el producto de entre dos monomios algebraicos y entre un monomio y un polinomio. Para el caso de los monomios se multiplican los coeficientes numéricos y luego se procede a ubicar las letras que los componen (de ambos). Si poseen alguna letra repetida dicha letra llevará como exponente la suma de los exponentes que tenían individualmente. Para el producto de un monomio por un polinomio se procede a usar la ley distributiva y el monomio multiplica individualmente a cada término del polinomio. En el video se tienen diversos ejemplos resueltos de como realizar la multiplicación de un monomio por otro y de un monomio por un polinomio. En videos anteriores se estudiaron dos de las operaciones que se pueden realizar con expresiones algebraicas: suma y resta. Incluso las combinamos y mostramos cómo trabajar con los signos de agrupación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (338.7 Kb)   docx (435.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com