ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones logísticas y administración de cadenas de suministro globales . Actividad: 1 necesidades


Enviado por   •  18 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Elmer Yañez Piñon

Matrícula: 2748235

Nombre del curso: 

Operaciones logísticas y administración de cadenas de suministro globales.

Nombre del profesor:

MARIA ESTHER OROPEZA GRADO

Módulo:

1

Actividad: 1

necesidades

Fecha: 20 de enero de 2016

Bibliografía:

Objetivo:

Aprender a identificar las necesidades que existen en mí alrededor.

Procedimiento:

Leí el tema.

Leí la actividad.

Investigue las necesidades.

Realice la actividad.

Resultados:

Lista de necesidades:

  1. Banquitos para personas que estén mucho tiempo en cuclillas y que tenga su fuente de poder (mecánicos, instaladores de alarmas etc.)
  2. Dormir.
  3. Sacabocados para el centro del pastel.
  4. Controlar el aire acondicionado por medio del celular.
  5. Compactador de basura.

Transformarlas en deseos:

Toda necesidad impulsa un deseo es decir un ejemplo es la App para controlar el aire; la necesidad lleva al deseo de querer tener un celular más nuevo para poder tener la App funcionando bien y es así como creamos el deseo en todas las necesidades

Producto o servicio:

  1. Ofrecer un banco adaptado para para las personas que trabajan mucho tiempo hincados o en cuclillas este banco contaría con su propia fuente de poder y así se podrían conectar lámparas, taladros y toda herramienta necesaria para esa persona sin la necesidad de tener que utilizar extensiones.
  2. La necesidad de dormir es algo muy importante para un buen desempeño durante el día es por eso que un producto como lo sería un colchón que de masajes y que este climatizado esto garantiza un descanso excelente para el día a día.
  3. Mucha gente batalla para sacar las rebanadas de pastel y por eso se le hace una rueda en el centro del mismo para poder sacar rebanadas más proporcionadas por eso un producto como lo sería un sacabocados les facilitaría mucho el trabajo.
  4. Aquí sería una aplicación es decir un servicio que con el mismo Smartphone se pueda prender el aire acondicionado o calefacción que no cuenten con un control.
  5.  Toda familia grande tira mucha basura durante el día y esto ocasiona que los botes de basura se llenen rápidamente en especial el bote de la cocina por eso el producto sería un bote de basura pero con un compactador para así hacer que quepa más basura además ayudaríamos no solo a nosotros mismos sino también a las personas que recogen la basura porque ya la entregaríamos compactada.

Análisis de la demanda:

  1. Para un colchón de estas características si habría demanda ya que a mucha gente le gusta tener un buen descanso pero sería para un mercado muy específico ya que el colchón tendría un costo alto.
  2. Este banco tendría mucha demanda pero entre el mercado meta que son todas aquellas personas que se dediquen a la mecánica o cosas relacionadas pero en si el producto sería muy vendido por las opciones que se ofrecen.
  3. Este producto va dirigido al público en general por lo tanto si tendría bastante demanda por las facilidades que ofrece además de que se haría a costo accesible para todos.
  4. Como todos sabemos hoy en día la tecnología es lo principal en nuestra vida o por lo menos una de las cosas más principales por lo que sería muy fácil darla a conocer y su demanda seria enorme por la gran ventaja que tiene ya que esto le facilitaría a mucha gente el hacer esta tarea de prender los aires.
  5. Este producto sin duda alguna tendría mucho excito ya que todos los días del año hay un cumpleaños por esta razón y por hacer más fácil la tarea de cortar el pastel la gente compraría este producto.

Lista de mayor a menor:

  1. Dormir
  2. Banco para trabajar
  3. Compactador de basura.
  4. App para controlar el aire
  5. Sacabocados de pasteles.

Conclusión:

Para mí fue muy padre esta actividad porque así pude conocer muchas necesidades que existían y que yo no sabía además me dio muchas ideas y me abrió la mente para poder un día de estos realizar un producto y satisfacer las necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (952 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com