ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones logísticas y administración de cadenas de suministro globales


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Jorge Adrián Miranda Romero

Matrícula: 2683658

Materia: Operaciones logísticas y administración de cadenas de suministro globales

Fecha de entrega: 08 de noviembre del 2018

Objetivo

Conocer sobre la cadena de valor de una empresa, cuánto valor agrega relacionado con sus costos y rentabilidad; sus procesos primarios y de soporte.

Desarrollo

  • Elige una empresa que conozcas.

Grupo Bimbo

  • Analízala y describe su cadena de valor, sus procesos primarios y sus procesos de soporte.

CADENA DE VALOR

[pic 2]

Su cadena de valor inicia desde el sembrado de trigo, donde se surten por medio de 33 proveedores de abastecimiento los cuales los mantienen con líneas de códigos de conducta.

[pic 3]

La producción de sus productos lo realiza en 196 plantas en 32 países, además de que cuentan con 4 centros de innovación y nutrición, todo esto sustentado por sus programas de “buen vecino”, “desarrollo de productos saludables” y “parques eólicos”.

[pic 4]

El proceso de Logistica lo realizan mediante más de 1,000 centros de distribución y más de 57 mil rutas de distribución, sustentado por sus unidades “ecoflota” y su “centro de ventas ecológico”.

[pic 5]

En cuanto a los productos, Bimbo cuenta con más de 10 productos y más de 100 marcas, todo promocionado mediante una mercadotecnia responsable, en la cual se fomente un estilo de vida saludable.

[pic 6]

Bimbo cuenta con más de 3.0 millones de puntos de venta, por lo cual realizan de manera constante capacitación y consultoría especializada, mejora en administración y operación de su negocio, además del desarrollo de clientes.

[pic 7]

Por último la organización, cuenta con alianzas de reciclaje en la cual buscan la sustentabilidad en empaques y brigadas de reciclajes.

PROCESOS PRIMARIOS Y PROCESOS DE SOPORTE

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

  • Investiga y trata de calcular cuánto valor agrega y relaciónalo con sus costos y su rentabilidad.

México: Durante el año, las ventas netas en México crecieron 10.9% impulsado por un continuo incremento de los volúmenes en todos los canales, especialmente en el de conveniencia y el tradicional, así como por las alzas de precios por debajo de la inflación y por una mezcla de precios favorable. Las categorías de pan dulce, botanas y confitería tuvieron un desempeño sobresaliente, respaldado por una mayor penetración de mercado y el buen desempeño de las marcas Vital y Panditas, así como por los lanzamientos de nuevos productos, como el chocolate Kracao, bajo la marca Ricolino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (308.2 Kb)   docx (163 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com