ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 de Operaciones logísticas y administración de cadenas de suministro globales.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  2.331 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Dagoberto Angulo Medina

Matrícula:2703117

Nombre del curso: EDELMIRA LOPEZ ROCHIN

Nombre del profesor: Operaciones logísticas y administración de cadenas de suministro globales

Módulo:

Módulo 1.

Actividad:

Actividad 2. Rol de un emprendedor

Fecha: 20/08/15

Bibliografía:

Blackboard. (s.f.). Recuperado el 21 de Agosto de 2015, de Blackboard: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_219374_1%26url%3D

Objetivo:

  • Asumir el rol de un emprendedor para realizar un ejercicio de "ideación" de un negocio completo.
  • Definir misión, visión, estrategia y plan de acción, a partir de una necesidad detectada, tomando en cuenta el rol un emprendedor.

Procedimiento:

  1. Identifique una necesidad.
  2. Idee una empresa que satisfaga esa necesidad.
  3. Establecí el objetivo, misión y visión.
  4. Hice la estrategia y plan de acción.
  5. Por último termine con una breve conclusión.

Resultados:

“Restauran cocina mundial”

(Restauran a domicilio)

Este será un restauran gourmet que contara con el servicio de restauran a domicilio, este consiste en que cuando necesites un banquete para una reunión, fiesta, etc., solo te comuniques con el restauran contrates el servicio y te manden unos chefs a tu casa con una estación portátil y todo lo necesario para preparar la comida solicitada por el contratante.

Necesidad:

Cuando estamos organizando una fiesta, con convivio, una reunión, una cena familiar, etc., y no quieres mandar hacer la comida con alguien más o comprarla hecha porque ya estará fría o recalentada la comida y no sabrá igual, o no tienes el tiempo de preparar tú la comida para darle a los invitados una comida recién hecha y calientita, porque estas entre la organización, de la fiesta, te estás alistando, estas recibiendo a los invitados, etc., estas son muchísimas cosas como para hacerlas a la vez y es muy estresante. Así que necesitamos un servicio donde preparen la comida en tu casa, salón, etc., y la sirvan al momento, calientita y fresca a los invitados.

Objetivo:

Crear un restauran que no solo cuente con el servicio que se ofrece dentro del local, sino que también cuente con un nuevo servicio de restauran a domicilio donde el restauran mande personal capacitado (chefs)  a tu casa o salón para la preparación del banquete que requiera el cliente, esto generando una gran comodidad para el cliente y también la satisfacción de tener una comida gourmet en tu fiesta de uno de tus restaurantes preferidos cocinado en tu casa, todo esto para que la comida se sirva a los comensales al instante recién preparada como si estuvieran en el restauran.

Misión:

Satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes, preparándoles nuestros mejores platillos en el lugar que los necesiten, así brindándoles un gran servicio adecuado y de excelentísima calidad.

Visión:

Ser una empresa diversificada en las industrias alimentarias y restauranteras, con firme desarrollo independiente y solidez financiera, que nos lleven a crecer creando una cadena de nuestro restaurante con nuestro servicio por todo el estado y que nos lleven a ser el lugar de sabores y sonrisas más apetecible del estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (953.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com