ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión sobre la realidad nacional del Peru


Enviado por   •  23 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Apellidos y nombres: Canales Roman Andy Ruben
Curso: Realidad Mundial
Profesor: Michel Azcueta

Opinión sobre el texto “Colaboremos para enfrentar los riesgos éticos de la inteligencia artificial”

Claro que podemos confiar en la ética de los algoritmos cuando el sistema automático debe decidir qué hacer en situaciones de alto riesgo, los procesos de test cada vez generan procedimientos autenticados más “robustos” que permiten garantizar la seguridad.

Respecto a qué se puede hacer para abordar los problemas causados por los riesgos éticos de la inteligencia artificial es detectar y corregir aquellos aspectos en los que se estaría vulnerando la ética.

Para controlar tales riesgos éticos, tal vez se podría crear de alguna manera un software de simulación para que evalúe el modelo del algoritmo entrenado, y que detecte posibles riesgos o cualquier falta ética. Una especie de certificación de calidad.

Sin duda debe trabajarse no solamente de la mano de las grandes empresas que crean estas tecnologías, sino también con la comunidad de programadores y los Estados, para que no se vulneren los derechos de los ciudadanos a través de esta tecnología, garantizando así las normativas pertinentes y de manera oportunas.

Opinión sobre el texto “Los modos de producción de ignorancia”

El texto nos habla de 3 tipos o modos de producción de ignorancia en la sociedad:

El modo 1 produce una ignorancia arrogante, que es simultáneamente radical e
invisible en la medida en que el monopolio del conocimiento dominante es generalmente admitido. Las verdades que no son aprobadas por la sociedad monopólica, simplemente no existen.

El modo 2 produce la ignorancia indolente, que se satisface superficialmente y que, por eso, permanece como herida que quema sin verse. Es la ignorancia-frustración que sigue a la verdad-expectativa. Un claro ejemplo de esto: “La prosperidad falaz”.

El modo 3 crea una ignorancia malévola, corrosiva y, tal como un cáncer, difícilmente controlable, en la medida en que el ignorante es transformado en emprendedor de su propia ignorancia. En este modo el internet y las redes sociales juegan un importante papel, ya que se encargan de que por lo contrario (informarnos), nos llenan de falsas noticias y desinformación en algunos casos perjudiciales.

En el Perú están presentes estos 3 tipos de ignorancia que afectan gravemente a la sociedad:

 En el modo 1, la ignorancia arrogante que actúa denigrando a la mayor parte de la población, promoviendo la discriminación y desigualdad

En el modo 2 de ignorancia se mantiene pasiva e indiferente a la población en aras de preferir la paz antes que la justicia.

El modo 3 de ignorancia que nubla la razonabilidad de la población con mentiras, engaños y falsas promesas que motivan decisiones incorrectas.  Como cuando se eligen a los gobernantes o miembros del congreso a personas nada idóneas para conducir un país desde el nivel ejecutivo o legislativo. Cabe la enorme tarea de despertar convirtiendo la ignorancia 2 en una democracia participativa, terminando así con la ignorancia 3 malévola, y la ignorancia 1 marginadora y arrogante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com