ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIDAD NACIONAL DEL PERÚ


Enviado por   •  25 de Enero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

CURSO: REALIDAD NACIONAL DEL PERÚ

CUESTIONARIO N°1

CASTILLO VENTURA Roy Dante

1.- De acuerdo con la información presentada que comentario te sugiere la llegada de los españoles a esta región.

La Historia Científica del Perú y de Piura, como nuestra Región se considera dos etapas: de autonomía y dependencia. La etapa de la dependencia comienza a partir de 1532 cuando Pizarro y sus compañeros llegan a estas tierras y existiendo la dominación española hacia los indios.

La llegada de los españoles en esta Región Extremo Norte del Perú según las crónicas Pizarro pasó por las llanas a la Costa entrada por la región de Tumbes fundando pueblos haciendo la guerra a los indios. Los indios del mismo modo luchaba con los españoles.

Ya se ha dicho en 1942 ya había sido invadida anteriormente porque previamente lo habían descubierto muchos de miles de años los indios que la habitaban. Los españoles, los guerreros, los frayles, los notarios y los mercaderes, vinieron en busca de veloz fortuna y que impusieron su Religión y la Cultura como verdades únicas y obligatorias.

2.- ¿Estás de acuerdo con los que señala Eduardo Galeano acerca de la invasión española?

En esta parte si porque trajeron la Religión Cristiana.

No estoy de acuerdo porque no fue descubierta sino invadida de forma violenta imponiendo la religión y la cultura de ellos acusando a los indios de Idolatría, infamia e Incesto.

La Conquista pudo haber sido de otra forma para enseñar la religión cristiana.

Habrían podido respetar la Cultura, el idioma en tanto los españoles tenían otras ideas erradas, es decir eran analfabetos.

CUESTIONARIO N°2

1.- A través de un mapa conceptual explica la merced/composición de tierras y las encomiendas.

[pic 1]

2.- ¿Qué eran las reducciones de indios? ¿Y qué propósitos cumplían?

Eran asentamientos de Indígenas en Pueblos de diversos ayllus y tenían Las reducciones concentraban las tierras del común o comunidades y congregaban a los indígenas para el pago del tributo. Estas tierras comenzaron a denominarse tierras de la “Caja de Comunidad”, y a su vez las reducciones fueron adoptando el nombre de “comunidades indígenas”.

3.- Explica las Casas-tinas de jabón.

A partir de ese entonces y que hoy se conservan con el nombre se dieron a las fabricas de jabón de la colonia tal y como se formaban la mita y tal como es, era una casa que contaba con “fondos de tina” o “tina” pailas de cobre en que se hervía el sebo. Así de esta manera fue así inicialmente en el S.XVII, también se le conoció a estas fábricas como “almonas” pues se generalizó para toda la construcción, el nombre que se le daba al cuarto de almacén. De esta manera que se identificándose el edificio como “tina” o “casas-tina”, volviendo a ser la almona lo que era, una pieza más del pequeño complejo industrial. Puede llamarse complejo porque la casa-tina, salvo una excepción, con una construcción adjunta para el procesamiento de las pieles de los animales de una curtiduría o tenería. Estas casas se ubicaban fuera de la ciudad donde existían ríos, y que posteriormente se construían en las haciendas en Piura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (182.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com