ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidad para comenzar un oficio de emprender y con ellos la búsqueda del éxito


Enviado por   •  30 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  1.756 Palabras (8 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


Introducción

En este apartado, se dará a conocer el por qué podemos comenzar un oficio de emprender y con ellos la búsqueda del éxito; pues de esto con el paso del tiempo adquirimos conocimientos y tenemos las herramientas necesarias para tener o invertir en un negocio de cualquier rango o uno en específico.

Empezar dentro de un grupo de actividad comercial no es tarea fácil, pues todos van con el fin de ser reconocidos por ciudades vecinas o incluso nacionalmente. Nos vamos a basar principalmente en un comerciante, el señor Pío Gordillo, él ha trabajado durante 40 años, y tiene una gran cadena de tiendas con 10 supermercados, ubicados en distintos lugares populosos, de estrato socioeconómico medio.

Él y como muchos otros han logrados alcanzar el éxito, pues como lo dice esta pequeña sección, se sabe sin duda alguna que es heredero de un espíritu emprendedor, ya que como él lo relata, toda su familia siempre emprendió en negocios similares, pero nunca fueron empleados, y esta herencia emprendedora la permitió desarrollarse en el negocio de transporte de alimentos sin procesar y ser intermediario entre los agricultores y los industriales.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta que de igual manera habrá obstáculos, pero una clave correcta de sobresalir, es teniendo la actitud emprendedora y positiva, el no rendirse fácilmente, aceptar los errores y ser muy constantes hasta lograr un objetivo.

Una de las herramientas para poder emprender un negocio es que, en cuanto a la posibilidad de emprender uno propio, se tiene el convencimiento de que: todas las insatisfacciones que se reciben en la cotidianidad y que son expresadas por los consumidores, son oportunidades para iniciar un nuevo negocio, siempre y cuando se formule una propuesta de valor diferente.

Llegar al éxito es trascender y que se realizó algo importante a favor de la humanidad, de esto surgen tres fuerzas, la superación, la perseverancia y la disciplina, de esta es la constancia para lograr los objetivos que se van a efectuar.

  • Objetivos específicos

  • Instruir y dar a conocer al alumno las herramientas necesarias, para la creación de un propio negocio.

  • Infundir la superación a pesar de las adversidades y obstáculos que se presenten.
  • Enseñar la diciplina, pues una de las cosas más importantes de todo es la constancia.
  • Principalmente inspirar a que el alumno tenga necesidad de realización, que tenga una visión optimista, y una autonomía.

Contenido

Los emprendedores constituyen uno de los factores más dinámicos que estimulan las actividades en el desarrollo económico y social. Al igual que al capital físico, humano y financiero, el empresario emprendedor es una fuente de gran crecimiento ya que crea y aporta riqueza a nuestro entorno.

Como bien sabemos los emprendedores tienen ideas, productos y canales de ventas al igual que Don Pio, esto bien ubicado en un ente socioeconómico medio; a él le motivo arrancar en este entorno del comercio gracias a padre y familiares que se dedicaban a la compra y venta de víveres entre otros. El factor común por el cual los emprendedores de esta época demoran en realizar sus proyectos es el capital y una buena estrategia para que no quede como un simple proyecto y quede en el fracaso, entre otros obstáculos deben superar el financiamiento, flexibilidad, competencia, normatividad jurídica entre otros para la creación y desarrollo autónomo factible. Entendemos que son muchos los factures de riesgo más sin embargo como popularmente se piensa “Quien no arriesga no gana” es el caso de Don Pio pues empezó por vender alimentos y víveres (Maíz, Frijol); el cual el desarrollo vial era precario y como buen emprendedor entusiasta adquiriendo un camión para poder surtir y posteriormente a esto, se hizo de tiendas propias emprendiendo en el mercado del comercio como empresario de sus propios negocios, de lunes a viernes.

Como se lee en la búsqueda del éxito él logró mucho, pues llegó a tener su propia empresa, como todo emprendedor fue difícil poder llegar a lograr una empresa o emprender el negocio, se sabe que en México al igual que en otros países por los conflictos de intereses económicos y sociales, esta mucho la competencia, más sin embargo el Empresario Pio a través de diez años pudo emprender el mejoramiento vial y telecomunicaciones, hizo que los tenderos pudieran ganarse el margen de intermediación así para ellos pudiéndose desplazar en la ciudad y poblados y se construyeran en compradores directos así desarrollando su marca propia, el cual hoy en día es un negocio integrado por sus tiendas y almacenes.

Fue reconocido por su actividad empresarial y comerciante y designado presidente del gremio que aglutina a los comerciantes de la ciudad destacando en la actividad industrial.

Al final de todo esto nos da una gran enseñanza puesto que para ser un emprendedor se requiere de actitudes, preguntar por todo, solicitar asesoría para complementarse decidir empezar, comprar y asociarse, tener planes de negocio y en ellos establecer un objetivo, tener metas, visión a largo plazo, pensamiento positivo entre muchos otros.

El emprendedor es quien debe asumir roles simultáneos en proceso de producción, gestión, negociación, ordenar, vender. Ser emprendedor es tener criterio propio hacia sus expectativas de trabajo y la vida diaria. Don Pio es uno de tantos ejemplos que podemos ver. Todo esto es con el fin de un futuro se logre promover a los emprendedores con el fin de tener un negocio estable y duradero.

Por otra parte, Tomas está realizando su trabajo de grado para expandir y modernizar la administración de las tiendas de su padre. Y por el otro lado, Max se ha convertido en un banquero de inversión en la ciudad. La cuestión es que ambos van con un mismo objetivo, emprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (219.4 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com