ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO ES SOLO EMPRENDER, LA PERSEVERANCIA TE LLEVA AL ÉXITO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

No es solo emprender, la perseverancia te lleva al éxito

Presentado por: Karem Lizeth Díaz Guaza

Docente: Dennyse María Patricia Hermosa Guzmán

Alternativa empresarial

Administración de empresas lll semestre- nocturno

Facultad de ciencias contables, económicas y administrativas

Universidad de la amazonia

Florencia – Caquetá

2020

NO ES SOLO EMPRENDER, LA PERSEVERANCIA TE LLEVA AL ÉXITO

Son muchas las personas que se levantan cada día con muchas ideas de como emprender o de que podría ser su negocio, marca o producto, con el cual llegar a impactar e innovar en el mundo empresarial pero la realidad es que pocos logran la cima.

Este ensayo se basa sobre el libro “skudmart: química con la muerte” escrito por Jaime Espinal; que trata sobre dos jóvenes emprendedores que cansados de sus actuales trabajos buscan una idea de negocio que los llevo a ser sus propios jefes y dueños de su propia empresa. Miles de veces lo intentaron y miles de veces fracasaron pero fue la perseverancia y la disciplina que  los llevo a alcanzar el éxito.

¿Por qué no todos logran la cima?, ¿por qué son muchas las ideas que quedan solamente en eso? en ideas. Quizás varios coincidan con la misma respuesta de que es la falta de capital y el miedo a emprender  y pueden que tengan razón pero la mayor parte por no decir un 100% incide en la perseverancia y el empeño con el cual iniciamos un proyecto, sin esto nuestras posibilidades son casi nulas porque al primer obstáculo o tropiezo que tengamos  se tira la toalla y no se continua insistiendo que es un grave error. Uno de los elementos esenciales para alcanzar el éxito y progresar, es dejar atrás la rutina del ámbito laboral y por el contrario empezar a tener más iniciativa.

Una idea de negocio o un empresario no nace, ni se hace de la noche a la mañana, es necesario trabajar duro y estar dispuesto a enfrentarse contra toda clase de adversidades y por muy complicadas que parezcan siempre se debe encontrar una solución que ayude a contrarrestar y eliminar cada adversidad que encontremos en el camino. Para alcanzar la perseverancia es necesario tener la habilidad para auto motivarse constantemente y recordar que el mejor capital que se tiene son las ganas de salir adelante y cumplir nuestro propósito. En el libro se habló sobre construir un plan de negocio que es pieza clave para iniciar.

Según Chrisphoner Salazar cortes (2019) indica que un plan de negocio es un planteamiento formal de nuestra idea o proyecto empresarial con un conjunto de objetivos que se constituyen como una fase de proyección y evaluación. En él debe aparecer  de forma detallada los objetivos generales y específicos de la empresa, la estrategia para lograr los objetivos, la estructura organizacional, la inversión requerida para financiar tu proyecto, y las soluciones para resolver los problemas que pueden ir apareciendo. Es una estructuración grafica de lo que el negocio es o tendrá que ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com