ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Búsqueda de oportunidades de mejora en sistema de marketing


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Tareas  •  3.822 Palabras (16 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 16

Selección de empresa: Rain international company

Tema: Búsqueda de oportunidades de mejora en sistema de marketing

Problema: La empresa americana ha tenido un gran crecimiento en su país de origen (USA), y recientemente (año 2015), comenzó a tener presencia en México, pero a base de recomendaciones y suposiciones, debido a que la empresa a un no formaliza el producto en este país, por lo que a las personas no se les da una confianza para consumir este producto, las personas que si lo llegan a consumir son debido a que se los recomendó alguna persona de confianza, familiar, etc. Y así sigue la cadena de recomendaciones, afortunadamente a la empresa le ha ido bien hasta el momento con este método, pero lo ideal sería formalizar el producto y dar a la empresa una imagen responsable y comprometida con la sociedad.

Antecedentes:

Rain international es una industria pionera en nutrición a base de semillas. Se consideran expertos originales en nutrición a base de semillas, ya que aseguran que su producto ayuda a mejorar y apoyar un estilo de vida saludable, por lo que su mercado es dirigido a todo el público en general que busque una vida saludable.

Esta empresa comenzó en el año 2011 gracias a su fundador Byron Belka, realizando investigaciones innovadoras para desarrollar productos de suplementos nutricionales revolucionarios.

La empresa solo comercializa un solo producto, cuyo nombre es “Soul Rain”, el cual es el primer producto de su tipo en el mercado de la nutrición. Soul es una categoría de tendencias que es el catalizador de semillas basado en suplementos nutricionales. Soul utiliza la fuente concentrada de muchas semillas exóticas, creando una combinación perfecta para la salud. Una caja con 30 sobres de este producto “Soul” cuesta aproximadamente $1,700. M.N.

El secreto no es solo las semillas, sino también como liberan su poder alimenticio concentrado dentro de las semillas.

Esta empresa utiliza un proceso exclusivo de presión en frio que separa la fibra de la semilla de los lípidos que son complejos con antioxidantes, ácidos grasos esenciales, fosfolípidos, minerales disueltos y Fito esteroides. Incluso la fibra de la semilla contiene compuestos antioxidantes solubles en agua.

Los fundadores de Rain International tienen experiencia combinada en la industria del mercadeo en red y han trabajado alrededor del mundo abarcando más de 30 países en conjunto. Comenzaron como distribuidores y subieron niveles volviéndose expertos reconocidos. En esta ocasión, tomaron el camino menos transitado debido a que vieron el potencial en la nutrición a base de semillas. Cuando experimentaron todos sus beneficios, escogieron llevarlo al mundo entero. Creyeron en que la nutrición por semillas cubriría una necesidad humana muy básica y tendría éxito comercial.

Esta empresa tiene un sistema de comercialización tipo negocio multinivel, el cual consiste en invitar a otras personas para que participen como socios (distribuidores independientes). Si la propuesta es aceptada, pasan a formar parte de su red de trabajo (línea descendente). Para esto hay que convencer de probar los productos, hacerlos comprometerse con la empresa, convertirse en socios (distribuidores independientes) o solamente ser consumidores del producto, y emprender el mismo negocio para así atraer más gente a consumir sus productos. Por lo que a mi parecer el proceso de crecimiento de la empresa es muy pequeño ya que se transmite de boca en boca en ciertos países, como Estados Unidos de América, México, Canadá y Colombia. Además, a mi parecer un problema realmente fuerte es que la información que se puede encontrar sobre los productos no son páginas oficiales, ya que en las reuniones que hacen los socios para las personas que podrían ser futuros socios llevan sus propias presentaciones con información que ellos mismos realizaron con la información que también se les brindo cuando ingresaron. Por lo que bien podría falsificarse alguna información o característica de los productos con el fin de atraer más gente y esto podría afectar directamente la imagen de la empresa.

Donde podría ser un problema será en el caso de México, ya que aún no existe una página oficial en idioma español de la compañía para conocer acerca de este producto, y esto puede generar una inquietud para las personas que les interesaría investigar sobre este, ya que tendrían que ingresar a su página de Estados Unidos y para esto tendrían que saber leer inglés. Es muy poca la publicidad que se hace en México, a pesar de que ya tiene más de 4 años existiendo en este país y comienza a tener fuerte presencia en varios estados, sobre todos los del norte que están más cerca de la frontera.

Su fuente de atracción son los testimonios de las personas que “supuestamente” ya consumen el producto y han logrado grandes resultados saludables, por decir, que se sienten con mayor energía o que se recuperaron de alguna enfermedad que padecían, pero no son fuentes oficiales ya que son de los mismos socios, y aquí se preguntarían… Que tanta es la honestidad de esas personas?

En base a esto han obtenido un gran crecimiento en varios países como Estados Unidos y México.

¿Es conveniente comprar un producto económicamente alto, con la información brindada por los socios (distribuidores independientes) y no por la empresa?

¿Cómo puede la mercadotecnia ayudar en el crecimiento de la empresa y además darle credibilidad a sus productos?

Objetivo del proyecto:

Se espera lograr ser una empresa reconocida por sus buenos resultados verídicos y confiables, que al escuchar el nombre “Rain Soul International” lo primero que se les venga a la mente sea salud y bienestar, como una solución a problemas de salud físicas.

También se espera lograr resultados óptimos de las acciones que se implementaran a las áreas de oportunidad encontradas en la empresa, enfocadas a la problemática que se comentó en el punto anterior, como lo son falta de información verídica, falta de información del producto para México, honestidad de los socios y reconocimiento del producto.

Se espera identificar el mercado meta para el producto, si bien es para el público en general, sería correcto identificar qué beneficios tendrían las personas que padezcan de enfermedades como diabetes, debilidad articular o alta presión, argumentando y comprobando con resultados obtenidos (comprobados), de qué manera el producto puede influenciar en sus vidas.

El principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (22.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com