ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optimizacion De Agua


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  3.079 Palabras (13 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 13

1. INTRODUCCIÓN

A Pesar de los Problemas de escasez de agua, los Humanos utilizan Mas de la Mitad del agua fresca disponible en la tierra.

Hacer un uso eficiente del agua implica el uso de tecnologías y practicas mejoradas que proporcionan igual o mejor servicio con menos agua. Por otro lado, la conservación del agua ha sido asociada con la limitación del uso del agua y hacer menos con menos agua generalmente durante un periodo de escasez de agua.

En la actualidad la humanidad enfrenta serios problemas en varios ámbitos. Uno de ellos y de enorme importancia es el deterioro de los recursos naturales considerados hasta hace poco, como renovables e infinitos; en los últimos 50 años se ha observado el acelerado proceso de sobreexplotación de la mayoría de ellos; refiriéndonos solo a uno de los recursos más importantes: el agua; las estadísticas muestran el deterioro que han venido teniendo las diversas fuentes de aprovechamiento tanto superficiales como subterráneas; lo que ha ocasionado que se presente baja o escasa disponibilidad de este recurso en muchas regiones del mundo, en gran parte como consecuencia de la presión ejercida por el hombre.

La crisis del agua, no sólo es un problema nacional, por el contrario es un problema mundial, en el que debe de actuarse con eficacia. De acuerdo con la ONU, la sexta parte de la población del orbe (calculada en 6 millones de personas) carece del recurso.

El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre 7.8%. Sin embargo, estudios de la FAO estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes de 2030; en esos países es vital un menor gasto de agua en la agricultura modernizando los sistemas de riego debido a que la agricultura es la que más agua utiliza en la actualidad, un 70%.

En nuestro país, así como en todo el mundo se hace un mal manejo del agua ya que se desperdicia de manera cotidiana en nuestras actividades diarias, este mal hábito no es el único factor que afecta al agua, sino que también interviene la gran contaminación de agua en el planeta. Este bien es el más preciado en el planeta, por eso tratar de cuidarla ha sido una obligación, pero el hombre no tiene límites y a tratado de terminar con ella así como con todo lo que nos rodea.

2. OBJETIVOS

Objetivo general

• Diseñar dispositivos para reducir el consumo de agua en la comunidad.

Objetivos específicos

• Reducir el mal uso del agua.

• Indicar a partir de los dispositivos el cuidado que se debe tener con las plantas para que estas se mantengan en un perfecto estado.

3. JUSTIFICACIÓN

El avance de nuestras sociedades se ha basado en la evolución permanente de la tecnología. Este progreso se refleja en el objetivo de conseguir unos productos que utilicen de manera más efectiva los recursos naturales.

El desperdicio de agua por actividades manuales o por la falta de concientización de toda la comunidad es parte fundamental para poder mantener los niveles del vital líquido para el suministro de todas las actividades diarias desarrolladas por el hombre. Es esta la razón la cual nos motivó a realizar el tema de la escasez del agua, ya que, es un recurso que utilizamos diariamente y no lo sabemos aprovechar.

Lo que buscamos con la realización de este proyecto es disminuir el consumo de una manera responsable atravez de dispositivos electrónicos que nos ayuden a optimizar el uso de este, es decir aprendiendo a utilizar solo lo necesario sin necesidad de desperdiciar este preciado producto para cualquier ser humano, animales, plantas.

4. PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO

Katia Tuesca Cervantes. Ingeniería Industrial. Me considero una persona amable, espontanea, alegre, me gusta salir con mis amigos, divertirme sanamente, soy un poco tímida al momento de relacionarme con las personas pero aun así me considero una persona sociable, soy muy positiva aunque a veces la inseguridad de gana, en mis tiempos libres me gusta leer y escuchar música. Soy humilde y solidaria, me gusta ayudar a las demás personas cuando de verdad necesitan una ayuda.

Mi interés en la vida es terminar mis estudios y desempeñarme con excelencia en la carrera que escogí. Mi aporte fue dar una idea más clara sobre la propuesta de mi compañera y agregarle algo de innovación a nuestra propuesta

Katherine Paola Herrera Garcia. Ingeniería industrial Yo soy de una personalidad callada un poco tímida pero también soy amigable y tratable, soy humilde y solidaria me gusta ayudar a los demás cuando necesitan algo, tengo mis defectos soy mal humorada cojo rabia fácilmente aunque ya lo he ido mejorando, me gusta ver las cosas desde otra perspectiva soy muy positiva y espiritual. mi aporte fue dar la idea para la propuesta ya que se podía dar la propuesta en el ámbito tecnológico y la naturaleza me incline por la naturaleza puesto que hoy en día está sufriendo un gran deterioro y hay que buscar alternativas para su mejoramiento y su conservación.

Juan Camilo Dams Solano. Ingeniería industrial, observador, analítico, amable y me gusta trabajar en equipo, interesado por los datos estadísticos, aporte de documentación técnica y estadística sobre el proyecto.

Diego Alonso Cañón Ríos. Ing electrónica. Soy una persona calmada y en determinados casos distraída o determinada Me interesa el mejoramiento de la salud la calidad de vida de los humanos y la preservación del medio ambiente mediante uso de aparatos electrónicos.

Luis Alberto Cáceres Ortiz. Ingeniería Ambiental. Me considero una persona responsable; creativa con iniciativa y puntualidad, me gusta desenvolverme bien en mi campo de trabajo, soy una persona muy amigable me gusta compartir con mis colegas .soy una excelente persona colaboradora, atenta estoy pendiente de eso pequeño detalle (como saber tratar a los demás y saber manejar el vocabulario). Soy muy honesta que me gusta hacer la cosa por el bien, Mi deporte favorito es el futbol. Mi principal interés es salir adelante como un buen profesional aportando mis conocimientos y diferentes habilidades para contribuir con el crecimiento de mi compañía, partiendo de actividades en los proyectos para mejorar en mi crecimiento profesional y personal.

Carmen Sofía Jimeno Villanueva. Ingeniería Ambiental. Soy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com