ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones Contra La VIolencia Intrafamiliar


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

Fundación Sobrevivientes y CICAM fueron las dos instituciones beneficiadas con el donativo de AVON

Guatemala, 18 de enero de 2012.- El programa Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliar de AVON se ha llevado a cabo por cinco años consecutivos, y busca ofrecer un espacio de prevención y ayuda a las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar.

“Amor sin Violencia” fue el tema central de la actividad, que en el 2011 tuvo más de 1,000 asistentes. El programa Alza la Voz de Avon, incluye charlas educativas sobre la violencia intrafamiliar en colegios, universidades y empresas.

UNICEF

El movimiento Jóvenes por Guatemala, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Comité Coordinador de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), y varias representaciones diplomáticas visitaron a los estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Mariano Gálvez para promover la campaña “Rompe el Ciclo” para erradicar la violencia intrafamiliar.

DEFENSORIA DE LA MUJER INDIGENA

Que en el Acuerdo sobre Identidad y Derechos de los Pueblos Indígenas, el Gobierno de la República se comprometió a promover la divulgación y fiel cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer, y de otros instrumentos internacionales relativos a los derechos de los pueblos indígenas, ratificados por Guatemala; y así mismo, asumió el compromiso de crear una Defensoría de la Mujer Indígena, en la que deben participar representantes de las mujeres y que esta Defensoría deberá incluir entre otros servicios de Asesoría Jurídica y Servicio Social.

Fundación Sobrevivientes (Guatemala)

En este marco, se avanzó en la promulgación de la Ley contra el Femicidio y otras formas de violencia contra las mujeres, (Decreto 22-2008 del Congreso de la República) con el objetivo de crear el marco legal que permita sancionar la violencia física, psicológica, patrimonial, sexual y el femicidio, así como los mecanismos para garantizar que las víctimas y sus familias, especialmente los hijos e hijas reciban una atención integral para lo cual el Estado se compromete a la aprobación de los fondos. La aprobación de la Ley, marca un precedente histórico en el marco jurídico guatemalteco. Es así como se reconoce que por encima de cualquier otro derecho, se encuentran el derecho a la vida y a la protección e integridad física.

Fundación Sobrevivientes brinda a sus víctimas atención social como: ayuda humanitaria, bolsas de estudio, transporte, salud, alimento, certificaciones, fletes y pagos de alquiler.

Alianza Sororaria

El Observatorio de violencia sexual y femicidio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com