ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto violencia intrafamiliar y proyecciòn social contra la mujer


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Tesis  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRA FAMILIAR EN EL BARRIO SANTO DOMINGO DE LA CIUDAD DE QUIBDÓ-CHOCO

PRESENTADO POR:

LEYIS ROMAÑA PINO

PRESENTADO A:

LUCHY STELLA

INSTITUTO TÉCNICO DEL CHOCO

PROGRAMA:

TRABAJO SOCIAL NIVEL 3

AGOSTO 2018

  1. ÍNDICE

1.        INTRODUCCIÓN        3

2.        OBJETIVO        4

2.1.        OBJETIVOS ESPECIFICO        4

3.        METAS        5

4.        LOCALIZACIÓN        5

5.        METODOLOGÍA        5

6.        CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES        6

7.        DESTINARIO        7

8.        RECURSOS HUMANOS        7

9.        RECURSOS MATERIALES        7

10.        PRESUPUESTO        8

11.        BIBLIOGRAFÍA        9

  1. INTRODUCCIÓN

(Naturaleza del proyecto)

La violencia intrafamiliar es un fenómeno social que ha sido legitimado por décadas. A pesar de su extensión y gravedad, no se le ha dado la importancia que merece, en gran parte porque hasta hace muy poco el espacio de lo familiar había sido reconocido como un espacio que pertenece a la intimidad, y los comportamientos violentos se llegan a legitimar como herramientas útiles para educar, mantener el control, o como mecanismo válido para resolver sus conflictos. (Caicedo, 2005).

El Proyecto de prevención de la Violencia Intra Familiar En el barrio santo domingo se quiere hacer porque mediante a una encuesta se pudo evidenciar que en algunos hogares surge la problemática del maltrato físico y verbal en los núcleos familiar. con este proyecto se busca enfatizar desde una intervención eficiente y eficaz atreves de un apoyo basado en fortalecer la atención en los diferentes casos de acuerdo al núcleo, y educar y darles unas bases a las víctimas o afectados respecto a como fortalecer y que hacer en las diferentes situaciones mediante un apoyo inter institucional y profesional.

La violencia intrafamiliar como cualquier otro tipo de violencia puede acabar de manera relevante la estructura familiar o puede llegar al punto de desintegrar la familia y lo que puede ser más grabe es la perdida de la dignidad de la mujer que como integrante del núcleo familiar puede verse total mente afectada y a su vez a los niños causándole grabes daños tanto psicológicos como emocionales.

 en el aspecto social la violencia intrafamiliar altera las sanas convivencias de sus integrantes y produce enfrentamientos entre las personas implicadas. una familia que padezca de maltrato no goza de la paz que se debería tener, por el contrario, se mantiene en el estado de zozobra e indisposición que en cualquier momento puede resultar en un conflicto que implique incluso hasta la muerte de algunos de los miembros de las familias de los involucrados.

  1. OBJETIVO

Analizar las secuelas que ocasionan los distintos tipos de violencia intrafamiliar en el barrio santo domingo de la ciudad de Quibdó -choco para poder comprender las condiciones socio emocionales y plantearles alternativas a las familias para orientar su actitud constructiva hacia las diferentes situaciones.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICO
  • Determinar las consecuencias emocionales que deja la violencia intrafamiliar contra la mujer y los niños, para establecer sus niveles de afectaciones.
  • Examinar que actitudes de los miembros de la familia fomentan la violencia para ofrecer pautas que contribuyan a transformar la mentalidad frente al maltrato.
  • Reconocer y aplicar las políticas que establece el estado a favor de las familias que sufren algún tipo de maltrato, para que puedan acceder a los beneficios que estos ofrecen.
  1. METAS

Lograr que la comunidad del barrio santo domingo reduzca en un 70% de las familias los distintos tipos de maltrato que se presentan.

  1. LOCALIZACIÓN

El proyecto se va a realizar en el municipio de Quibdó en el barrio santo domingo el cual esta limita de la siguiente forma:

  • Por el norte: con el barrio porvenir.
  • Por el sur: con el barrio tomas Pérez, y julio Figueroa villa
  • Por el oriente:  con calle 30, vía Medellín
  • Por el occidente:  con Quebrada de aguas vivas y huapango

  1. METODOLOGÍA

La metodología que se va a utilizar para la elaboración de este proyecto está basada en técnicas e instrumento para la recolección de la información de las siguientes formas:

  • Observación y/o diagnostico
  • Visita domiciliaria
  • Actividades lúdicas

  1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

meses

Agosto

septiembre

octubre

Noviembre

Diciembre

semanas

semanas

semanas

semanas

semanas

1

2

3

4

1

2

3

4

1

2

3

4

1

2

3

4

1

2

3

4

Diagnostico

Análisis de la información

Visitas domiciliarias

Actividades lúdicas

Desarrollo conceptual del proyecto


  1. DESTINARIO

Este proyecto va dirigido a la comunidad del barrio santo Domingo especial mente en el sector “Punta Berraca “que es donde ce evidencia frecuente mente la violencia intra familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (110.8 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com