ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientaciones para la observación


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo del visionado:

Se propone descubrir ciertos vericuetos del sistema judicial que llevados a la práctica pueden perjudicar a inocentes o favorecer culpables.

Orientaciones para la observación:

1 ¿de qué nos dimos cuenta?

De que a veces las pruebas que tenemos nos hacen equivocarnos acerca de las personas a las que ayudamos, que para resolver las cosas es con esfuerzo y dedicación, a veces con sacrificio mismo.

2 ¿Qué observaste en la película en relación ala abogacía?

La relación de un juicio la lucha de los abogados para ganar el caso y hacer todo por conseguir la verdad de los hechos

3¿qué concluyes?

Que no siempre sabremos si nuestro cliente es inocente o culpable mientras hacemos la investigación es indispensable tenerle cierta fe al cliente mientras luchamos por la justicia sea cual sea

4¿de lo que aprendiste como lo explicarías?

Yo considero que al momento de estar litigado tener siempre presente un objetivo la justicia asi tengamos que defender al imputado o ofendido tenemos que hacer investigaciones hasta llegar ala absolución o un acuerdo.

Productos a entregar

Dos jóvenes amigos realizan un viaje por el Sur de los Estados Unidos de América en un viejo automóvil. Cuando entran en un supermercado a comprar comida dos atracadores asaltan la tienda y matan al cajero. La policía del pueblo está convencida que los amigos son los culpables y los pone en prisión a la espera del juicio. Uno de los amigos tiene en Nueva York un primo que es abogado. Le llama por teléfono y le pide ayuda. El primo Vinny (Joe Pesci) llega al pueblo acompañado por su novia. Cuando comienzan a hablar del juicio, Vinny confiesa que no posee experiencia y que no ha intervenido nunca en un juicio. A pesar de ello está decidido a actuar de abogado defensor.

Su única esperanza es que les represente como abogado el primo de Bill, Vinny (Joe Pisci), un mecánico de Blookyn que hace seis semanas ha acabado la carrera y que no ha pisado en su vida un juzgado. El novato abogado tendrá que enfrentarse a un ambiente extraño y hostil personificado en el personaje de Chamberlain Haller, un juez rural obsesionado con seguir la Ley al pie de la letra

Esta película plantea una hipótesis que en la praxis ha costado concretar. Claramente alude a la posibilidad cierta de reducir los gases CFC que provocan el efecto invernadero, decisión compleja para un Estado del tamaño de EE.UU. Sin duda, las externalidades económicas que traen aparejadas consigo una decisión de tal calibre son sustantivas y es precisamente lo que impide que declaraciones como las de Kioto o Estocolmo resulten carentes de eficacia, aún pese al tiempo transcurrido.

Sabiendo que a uno se le concede la personalidad jurídica desde el momento del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com