ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otro Tipo De Machismo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

La cultura a desmeritado el papel de la mujer en la sociedad por razones que aún se desconocen, mas sin embargo cabe resaltar que está siempre ha sido un pilar fundamental de la misma, hace años atrás vivíamos en un país regido por el machismo, en el cual la mujer no tenía vos ni voto, éramos consideradas como ERASMO DE ROTTERDAM (1466-1536) Filósofo y Teólogo holandés describía " un animal inepto y estúpido aunque agradable y gracioso" y a pesar de que hemos evolucionado culturalmente de una u otra forma hay que admitirlo, tristemente Colombia sigue siendo un país machista.

Con los años me he dado cuenta que no importa cuánto evolucione intelectualmente la mujer, está siempre será vista como el sexo débil y es ahí donde me envuelve la duda y pregunto ¿cuántas mujeres no son la cabeza del hogar? Cuantas son independientes, trabajan y estudian incluso en trabajos que se han proclamado ser solo para hombres? cuantas cumplen con sus labores día a día a pesar de estar enfermas y cuantas dan a luz? Merecen realmente ser llamadas el ¿sexo débil?

No obstante, creo que en medio de esas ansias de erradicar con el machismo desataron una problemática totalmente opuesta a lo que se pretendía.

El liberalismo femenino se presentó como una revolución con la cual las mujeres se pudiesen liberar de ese yugo opresor que vulneraba sus derechos e intereses pero ¿A hasta dónde hemos llevado el liberalismo femenino? Sin darnos cuenta, hemos desatado lo que yo llamo el “ojo del huracán”, veamos pues que muy a pesar de que podamos ejercer el derecho al voto, podamos estudiar, trabajar y un sinfín de derechos que antes se nos era vulnerados, creamos sin darnos cuenta otro tipo de machismo y la mujer paso a ser ese “animal inepto y estúpido aunque agradable y gracioso" que ERASMO DE ROTTERDAM describía a ser tratada como “un objeto sexual”

Esta es la realidad que veo día a día, mujeres que no se dan su lugar a las cuales su tan afamado “liberalismo femenino” se les subió a la cabeza, y otras tantas que luchan constantemente para que no se les trate como a una más de la “manada”, para concluir me gustaría citar a un último autor Confucio (551 AC-478 AC) este Filósofo chino decía “La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas” y mientras se siga pasando de la libertad al libertinaje viviremos en una cultura regida no solo por el machismo sino también por la ignorancia de ese tan admirado liberalismo femenino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com