ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARCIAL ORIGENES E HISTORIA DE LA ANTROPOLOGÍA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Exámen  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

 PARCIAL ORIGENES E HISTORIA DE LA ANTROPOLOGÍA

 Prof. Sandra Carolina Portela García

En la primera parte de nuestra materia nos hemos detenido a observar de manera crítica y analítica diversas maneras en las cuales la inquietud antropológica se ha manifestado em diversos períodos históricos, através de la lectura de textos de géneros diversos. Estas lecturas nos han llevado a analizar elementos que se tornaron fundamentales para pensar la disciplina antropológica, tales como el encuentro del “yo” com el “otro”, y sus implicaciones culturales, políticas, sociales y simbólicas. De igual manera, el ejercicio em sala de aula nos há permitido observar como este corpus de experiencias y los discursos que produjeron, también impactaron el desarrollo de las ciencias sociales, gestando conceptos que se tornaron fundamentales a ellas, y que fueron explicitamente desarrollados em los proyectos del iluminismo y la modernidad, tales como la idea del “buen salvaje” y el evolucionismo de manera general, entre otros.

Teniendo em cuenta el contenido de la clase, desarrolle un ensayo que aborde los principales aspectos del encuentro com el “otro” a partir de los textos estudiados, reflexionando analíticamente sobre cómo este encuentro sienta bases importantes para articular lo que sería la antropologia como disciplina (teórica, histórica y conceptualmente) y cómo esto se refleja em la primera teórica “científica” de la antropología, esto es, el evolucionismo unilinear.

Instrucciones de entrega:

El ensayo debe constar de entre 4 y 6 páginas, debe ser escrito em letra Times New Roman 12, espacio 1,5, Incluyendo bibliografía. El texto debe enviarse el día 24/03/2017 entre las 9:00 y 12:00am a través del correo electrónico estrellitadeajenjo@gmail.com, usando el siguiente asunto: PRIMER PARCIAL ORIGENES_ NOMBRE DEL ALUMNO. El texto debe estar en formato word (.doc) o pdf, y debe atender todos los criterios formales indicados durante la sala de clase, en lo que refiere a la presentación de textos escritos.

El estudiante debe estar atento de la recepción de confirmación de recibido de la profesora que será realizado máximo en hasta 4 horas. Si en dicho período de tiempo no hay manifestación de recibimiento por parte de la profesora, el alumno debe reenviar su parcial usando la herramienta Forward (FWD) demonstrando que el correo fue enviado dentro del plazo acordado. Caso contrario, constará que el estudiante no realizó la prueba y por tanto, recibirá nota 0,0.  Parciales enviados fuera del plazo y horario estipulados, contarán como NO PRESENTADOS, y por tanto recibirán también nota 0,0.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (276.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com