ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTICIPACION JUVENIL EN EL MEXICO ACTUAL


Enviado por   •  4 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

 

PARTICIPACION JUVENIL EN EL MEXICO ACTUAL

Hernandez Martinez Santiago / Viernes 23 de Noviembre del 2018

[pic 3]

 

ENSAYO

      “Qué agradable sería un mundo en el que no se permitiera a nadie operar en bolsa a menos que hubiese pasado un examen de economía griega, y en el que los políticos estuviesen obligados a tener un sólido conocimiento de la historia y de la novela moderna”.
                                                                                                           -Bertrand Russell (1890)

     A traves del tiempo la poblacion mexicana busca mejores formas de defensa intelectual; armas con las cuales luchar contra la corrupcion y la negligencia politica. Ante todo, formas  de terminar con las injusticias y los crimenes contra la patria. Pero, con base a lo anterior se generan multiples preguntas: ¿como se puede conseguir la defensa nacional, limpia y sin represalias?, ¿esta la juventud realmente involucrada en la toma de decisiones politicas?, ¿es completamente necesario?, ¿se puede involucrar a los jovenes en la toma de decisiones politicas a pesar de su corta experiencia?, ¿es factible?

     Encuestas realizadas por la organización Ollin, (Jóvenes en Movimiento), arrojan los siguientes resultados:  26% de la población son personas de entre 15 y 29 años de edad y enfrentan problemas para participar en la vida política del país (2017), tambien mencionan: Sea la poca participacion juvenil generada por “trabas institucionales”

     ¿Como podemos conseguir que la juventud se involucre de manera profesional en el ambiente politico, si de antemano sabemos que la seriedad y responsabilidad por parte de ellos es escasa?.  Es una de las tantas preguntas que a luz de hoy son dificiles de responder, pero que a pesar de ello consta el verdadero interes juvenil por cambiar la manera en la que se estructura la politica.

     Los problemas que enfrenta mexico como sociedad inclusiva de la juventud son cada vez menos, dia a dia la integracion de los jovenes es mayor y la iniciativa y las propuestas inovadoras son mayores.

           “A veces la participación simplemente se entiende como poder hablar, pero cuando eso no se transforma en hechos que puedan garantizar nuestros derechos, esta queda desdibujada” Aparicio (2016)

     Los partidos se olvidan de los jovenes y de como su presidencia depende de ellos en todos los aspectos, miran intereses aparentemente mas importantes que la participacion juvenil en la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (218.6 Kb)   docx (113.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com