ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTICIPACION


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

PARTICIPACIÓN EN EL FORO

Para el debate de esta semana, responda las siguientes preguntas. Tenga en cuenta que sus publicaciones y sus respuestas deben ser “sustanciales”. Esto significa que se deben realizar después de haber leído el material asignado y el material escogido por uno mismo. Deben demostrar que examinó cuidadosamente el tema. (Tiene derecho a expresar su opinión, pero debe ser una opinión formada). Además, tenga presente que las tareas del foro de debate constituyen una parte importante de su calificación en el curso. Por lo tanto, se espera que ponga todo su esfuerzo y conocimiento en estas entradas.

CONSIGNAS

Se demostró que el registro diario tiene efectos sorprendentes en la promoción de la salud.

Publique las respuestas de, al menos, dos de las siguientes preguntas y, luego, junto con, al menos, dos de sus colegas que estén conectados, participen en un debate sobre las respuestas que ellos proporcionaron respondiendo sus publicaciones. Por lo tanto, debe tener, al menos, una publicación original y una respuesta de cada uno de los dos colegas.

En sus publicaciones y en sus respuestas, debe hacer referencia al material de lectura.

  • ¿Analizó alguna intervención complementaria o alternativa de atención médica con un paciente durante el último mes?

Buenas tardes, pese a que mi profesión es Ingeniería Química, mi area de labor es enfocada hacia la promoción y prevención de enfermedades laborales ( asesorías técnicas en varios temas de Medicina Preventiva y del Trabajo.

Se analizan casos de trabajadores que pueden o no calificarse como enfermedad laboral, además de hacer el seguimiento de los procesos medicos desde el punto de vista administrativo, para verificar y asegurarse que se estén cumpliendo con las indicaciones tanto médicas como adminsitartivas que las Aseguradoras de Riesgos Laborales solicitan para dar cumplimiento a los requerimientos de calificacion de enfermedad laboral.

  • ¿Considera que es parte de su responsabilidad profesional informarse sobre las principales modalidades de tratamiento complementarias o alternativas de atención médica?

Dado lo expuesto anteriormente, es una responsabilidad profesional conocer nociones de las técnicas y posibles tratamientos que puedan ser usados ó tratamientos alternativos complementarios, para dar solución a los usuarios. Si bien no mi profesión no pertenece al área de la salud, si debo y puedo orientar técnicamente un caso solicitando al área médica correspondiente los conceptos técnicos y científicos que darán resultados y que se usarán para tomar decisiones.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (342.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com