ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAZ BIENVENIDA SIEMPRE QUE ESTA SEA REAL


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

“Paz”Bienvenida siempre que sea real

Santos dice que este proceso iniciado hace dos años, tiene tres ingredientes: no se repetirán los errores de las otras fallidas experiencias, no se permitirá que tan solo sea un proceso distractor que dilate la subsistencia de la subversión armada, pues o se llega al final, o se llega. Y no habrá despeje de áreas ni de zonas por parte de las fuerzas militares.

Tamaño anuncio es bienvenido siempre que sea real. No vaya a ser uno de esos ”golpes mediáticos” a que nos tienen acostumbrados los pasados gobiernos para después afirmar, con todo el cinismo, que las ”guerrillas no quieren la paz”, y así ellos pueden seguir adelantado la guerra con un pueblo desencantado y escéptico sobre la Paz

No queremos que la emoción nos haga sonar las campanas al viento cuando todo es apenas un anuncio que puede no resultar, Evidentemente que de ser cierto el anuncio seguiremos diciendo”Bienvenida sea” para el bien del pueblo colombiano, el único que pone los muertos en la guerra criminal impuesta por la oligarquía y el imperio.

De otra parte, está dispuesto el gobierno a sacrificarse no para ”ganar la guerra”, sino para construir la Paz? Pagarán la enorme deuda que tienen con el pueblo colombiano? ,Satisfacerán la deuda social en materia de empleo, educación, salud, vivienda, servicios públicos, negados bajo el pretexto de una guerra declarada por ellos mismos

El pueblo colombiano está dispuesto a correr todas las suertes para alcanzar la Paz. Una paz que tiene que ser construida con su participación directa porque sin el concurso del pueblo en su conjunto no hay Paz posible en Colombia. Seguiremos la ”Marcha Patriótica” del campo a la ciudad y de la ciudad al campo para construir un ”Nuevo País”, con una Nueva Institucionalidad y, por qué no?, con nuevas Instituciones que ponga en el centro de la vida nacional el respeto a la vida de todos los colombianos.

En los últimos cinco gobiernos se han hecho diálogos que son como mesas cojas, de tres patas, porque han estado la sociedad civil, el gobierno y los victimarios, pero siempre faltaron las víctimas, no conocen sus derechos, no se han sentido reparadas entonces no se puede hablar de perdón, porque quienes están los legitimados para hablar de perdón son ellos. No puede haber un proceso legítimo sin las victimas en la mesa.

Debemos aportarle a la paz, la guerra es un negocio lucrativo para los actores del conflicto por más que estemos escépticos con esta nueva negociación, debemos brindar nuestro respaldo como colombianos que somos.

Acaso todos no estamos cansados de un conflicto interno de más de 50 años? no debemos apostarle a la paz por nuestros hijos y los hijos de ellos? no se merece este hermoso país un futuro en paz? .En vez de estar criticando y tener siempre el negativismo debemos unirnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com