ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA EL DOCTOR. CUESTIONARIO INTRODUCCION A LA MEDICINA


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  2.199 Visitas

Página 1 de 2

 CUESTIONARIO

  1. ¿Qué le parece el comportamiento del protagonista en su rol de médico, paciente, padre de familia y esposo?

Se muestra de dos formas distintas a lo largo de la película cambiando su actitud ante los demás.

ANTES DE LA CIRUGIA

Medico: Medico poco ético, con la necesidad de distanciarse emocionalmente de sus pacientes, tenía un lema “entras, lo arreglas y te largas” como si los pacientes fueran maquinas humanas.

Paciente: Quería ser tratado con privilegios, pero lo trataron como lo que fue: Un paciente, experimentó el dolor, la vergüenza, el miedo, el ser vulnerable.

Padre de familia: Desatento con su hijo, padre despistado, solo centrado en su trabajo profesional.

Esposo: Trataba de alejar a su esposa, no quería el apoyo de ella, no quería compartir el problema con ella.

DESPUES DE LA CIRUGIA

Medico: Después de conocer a June se dio cuenta que la relación médico – paciente es importante, ponerse en el lugar del paciente, crear un vinculo y tener empatía.

Paciente: Comenzó amar la vida desde una perspectiva diferente, dejo de creerse superior a los demás por ser médico, siendo paciente.

Padre de familia: Se dio cuenta que quería tener más tiempo con su hijo.

Esposo: Ya no quiso alejar más a su esposa, trato de reconquistarla porque de verdad la necesitaba.

  1. Identifique a los otros doctores que participan y opine sobre su rol de medico

Dra. Leslie Abbot: Era una medico distante con el paciente, piensa que el paciente es una maquina humana, no tiene un vínculo médico – paciente, no hay comunicación.

Dr. Eli Bloomfield: Él era un médico que tenía en cuenta sus pacientes, sus familias, le gustaba tenerlos siempre en cuenta, hasta en el momento de la cirugía cuando estaban bajo el efecto de la anestesia, le gustaba hablarles, para que se sintieran  como personas.

Dr. Murray Kaplan: Era un medico poco ético, no respetaba a sus pacientes, se burlaba de ellos, no le importaba manipular historias clínicas y realizar falsos testimonios, solo le importaba él.

  1. Opinen sobre la imagen de los estudiantes de medicina y su comportamiento. ¿Es adecuado que vivan la experiencia de un paciente de esa manera?

Me parece incorrecto ya que les enseñaron que debían operar sin involucrarse con los pacientes “Entras, lo arreglas y te largas” sin preocuparse si sufre o no. Sí, porque la gente quieren a los médicos que quieren a la gente, los pacientes no son maquinas, hay que crear un vinculo de médico-paciente, preocuparse por él, tener empatía y sobre todo sensibilizarte con él, decirle la verdad, ser más humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com