ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo película el doctor.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 6

Película el medico

La medicina durante el paso del tiempo ha ido evolucionando de manera gradual, remontándonos a la prehistoria y de ahí siguiendo progresivamente hasta la actualidad, se empezaba con enfermedades debido a traumatismos;  recordemos que eran nómadas y viajaban de un lugar a otro buscando comida, cazaban fieras para poder alimentarse por lo que todas estas tipos de circunstancias producían traumatismos en estos seres humanos. Desde esos entonces los tratamientos que se usaban para curar sus dolencias iban desde ponerse en posición fetal y sobarse el lugar de la lesión como también, entablillar alguna parte del cuerpo cuando se producían las fracturas ya que veían que de esa manera cesaba el dolor. Posteriormente empezaron a haber más cambios importantes en la medicina como en el pueblo de Mesopotamia que pensaban que las enfermedades eran castigos divinos, pero al igual que esta cultura hubo más que pensaban igual respecto a este tema.  En Egipto crearon la primera escuela de medicina y hospitales. Usaban ungüentos, brebajes etc. La religión fue un determinante en la progresión de la medicina puesto que hablando de los pueblos israelíes, no podían profanar un cuerpo porque era un pecado y no lo permitían, la iglesia eliminaba a las personas que trataran de hacerlo. Y así fue evolucionando paso a paso, por ejemplo la cultura china dio origen a la acupuntura, descubrió 13 pulsos y 3 presiones.

El contexto anterior es para poder hablar sobre la película “el médico”. Esta película nos narra la vida de un jovencito Rob J. Cole, de aproximadamente 9 años que se queda huérfano y sólo puesto que su madre enferma repentinamente de algo que le llaman mal de costado, que por la sintomatología que presentaba llegué a la conclusión que se referían a una apendicitis, cuando está agonizando, un barbero (así les llamaban a los curanderos de aquellos entonces) llega a verla y se da cuenta que es este mal de costado y no podía hacer nada ya que no había manera de que pudiese curarla puesto que no tenía conocimiento sobre esta enfermedad; la madre muere y el niño es separado de sus hermanos. Para que no sea vendido como esclavo, se convierte en aprendiz de Henry Croft  él era un barbero.

Viajaron por muchos lugares sanado personas y cobran por ello, hasta que un día un paciente llega a ellos con un dolor de muela, le hacen una extracción de la pieza dentaria y Rob siente la muerte en esa persona, se lo comenta al barbero pero este no le cree, sin embargo después se enteran que efectivamente el anciano había muerto y los culpan de hacer brujerías los golpean y los incendian cuando están inconscientes, el muchacho despierta y salva a su maestro aunque esté tenía quemadas las manos y entonces Rob sigue haciendo los tratamientos que hacía el barbero pues él al tener quemadas las manos pues ya no los podía realizar. Es bastante interesante como a pesar de que ya se tenían médicos las personas seguían yendo con curanderos, porque a final de cuentas lo que eran los barberos eran curanderos, se dedicaban principalmente a retirar piezas dentarias, amputaciones y reducción de miembros en una luxación.  Igualmente ver como llevan a cabo sus procedimientos antes es una experiencia grata, ya que aunque es una película está basada en hechos reales porque las bibliografías hacen referencias a los mismos procedimientos y al mismo contexto que se muestra en la película.

Pero bueno, siguiendo con el tema de la película, Henry empieza a quedar ciego, y escuchan que hay una persona que podía hacer que las personas recobraran la vista. Van con él y se dan cuenta que esta persona ya no se nombra barbero, sino “médico” pues ya hacían cirugías oftálmicas como tal, curaban las cataratas. A Rob le entra la curiosidad por querer hacer este tipo de cosas y el médico le comenta que en Persia hay una escuela de medicina, pero que iba a ser imposible que llegara allá, primero porque era muy lejos puesto que estaban en Londres y no habían medios de transporte como ahora y en segundo lugar no aceptaban a cristianos y Rob eso era, sin embargo a él lo le importó y se emprendió en el viaje y se hizo la circuncisión para poder pasar como judío. En esta parte de la película admiré tanto al personaje, pues no le importaron los obstáculos con tal de conseguir el sueño que tenía en mente. Llegan a mi memoria los foráneos que se encuentran estudiando medicina fuera de sus estados natales únicamente con el fin de poder cumplir el deseo y sueño de ser médico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com