ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSPECTIVAS DE LA ALTA GERENCIA EN UN MUNDO GLOBALIZADO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Perspectivas de la Alta Gerencia en un mundo globalizado

La globalización es un término el cual no hace mucho tiempo se viene asimilando. En el mismo está implícito la manera como los altos ejecutivos de las empresas deben y deberán entender, no solo el mercado, sino las culturas de otros lugares del mundo, sus costumbres y maneras de ver la sociedad de los diferentes países.

Del mismo modo, el estratega del presente debe estar enfocado en lo que significa la globalización y la información inmediata. La competencia, el conocimiento del entorno y de su propia empresa, obligan a éste a desarrollar habilidades y conocimientos gerenciales que lo motiven a obtener resultados extraordinarios.

Lo anterior conduce a los gerentes a dirigir de forma racional los principios básicos de la administración como lo son planeación, organización, dirección y el control de todas las actividades y funciones. El papel de la alta gerencia es vital, dado que el gerente es el responsable de lograr que las cosas sucedan y hacer el negocio rentable y competitivo. Además, es el líder y promotor para que las cosas se cumplan y el equipo siga la ruta correcta.

En consecuencia, las empresas de hoy requieren de gerentes altamente calificados, capaces de obtener los mejores resultados y comprometidos con la organización y sus objetivos.

La toma de decisiones es la función principal de los gerentes. Tienen la responsabilidad de anticiparse a los cambios.

En este ensayo sintetizamos las cualidades, habilidades y competencias principales del gerente moderno.

En ese sentido son muchos los conocimientos relevantes que el gerente moderno debe tener en cuenta para la solución efectiva de los objetivos de la organización como veremos en el desarrollo de nuestro ensayo.

Los aspectos que un gerente debe tener en cuenta al tomar decisiones son tantos que si no tiene los fundamentos básicos claros y desarrollados, puede llegar a tomar medidas que lleven al fracaso.

El gerente debe ser capaz de discernir las decisiones gerenciales que todos los días está dispuesto a enfrentar.

Por lo anterior y en atención a que nos encontramos en un mundo globalizado, hay muchas razones para pensar en innovación y creatividad. Una de ellas es adaptarse al cambiante medio que nos rodea donde todos los días surgen nuevas tecnologías y muchos factores más que hacen que la innovación sea el fruto de la necesidad de solucionar problemas diversos a nivel empresarial.

El proceso de innovar es un gran reto profesional que distingue la diferencia entre el éxito y el fracaso de un gerente y su papel en la empresa.

El gerente moderno debe ser capaz de mirar en prospectiva la organización. Debe tener la habilidad de anticiparse a hechos futuros teniendo en cuenta datos del presente. Los desafíos presentes hacen que el gerente tenga visión del futuro y pueda entender el entorno.

En consecuencia, el pensamiento estratégico de un gerente permitirá anticiparse a visualizar y comprender situaciones del futuro y entender diversos escenarios. Por consiguiente, tendrá una clara visión de lo que debe lograr a futuro y lo traduce en planes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com