ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PESTEL EMPRESA PECUARIA


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

PESTEL – EL CAMPO SAC

TECNOLOGICO:

Este factor está en constante cambio y nos resulta más complicado de analizar debido a la gran velocidad de los cambios. Hay que conocer la inversión que se realiza en investigación y la promoción del desarrollo tecnológico, la penetración de la tecnología, el grado de obsolescencia, el nivel de cobertura, la brecha digital, los fondos destinados a I+D, así como las tendencias en el uso de las nuevas tecnologías.

La leche es una de las materias primas con mayor diversificación en el mercado. Sus derivados se obtienen a través de la aplicación de diversas tecnologías, tales como: altas temperaturas, en el caso de los lácteos fluidos, para garantizar su inocuidad y estabilidad durante la vida útil; la coagulación de proteínas por acción de enzimas o de bacterias ácido láctico (bal), para obtener alimentos como quesos con adición de especias, colorantes y saborizantes.

La combinación de metodologías durante su obtención diferencia los quesos frescos con o sin adición de cultivos iniciadores, libres de grasa, suaves (como los usados en la mesa, en presentación para untar o acompañar con otros alimentos), de los quesos semimadurados y madurados, con incorporación de cultivos lácticos que, por su acción, proporcionan las características específicas a cada tipo de queso, incluidos los cultivos altamente proteolíticos y lipolíticos que otorgan aromas y sabores, por lo cual son apetecidos.

Una de las más grandes empresas del sector es Gloria S.A. respecto a las tecnologías utilizadas cuenta con asesores de campo en los temas de forrajes, alimentación, genética y veterinaria, que visitan a los ganaderos con una frecuencia predeterminada, siendo todo esto parte de una bien planificada política de apoyo técnico.

[pic 1]

ECOLOGICO

En la actualidad es mayor la preocupación de la sociedad por los temas ambientales. Hay un gran interés por parte de las empresas, organizaciones y de los gobiernos por la situación ambiental. En nuestro país enfrentamos aspectos críticos como:

  • Uso ineficiente de los recursos naturales.
  • Escases de agua.
  • Calidad del aire.
  • Reservas de bosques.
  • Peligro de extinción de especies animales y vegetales.
  • Calentamiento global.
  • Cambio climático.
  • Educción de la capa de ozono.

En la ciudad de Arequipa, los aspectos más relevantes que debe de enfrentar son, la escases de agua y la calidad del aire, respecto al primer aspecto, el abastecimiento del agua está en riesgo, ya qué hay un aumento considerable de la población y más de un millón de personas no cuentan con este servicio y el segundo aspecto se da por la gran contaminación que presenta la ciudad por parte de la población.

Respecto a la industria de productos lácteos se encuentra entre una de las actividades industriales que tienen un mediano impacto ambiental, los grandes problemas ambientales asociados a este sector están concentrados básicamente en la problemática de los residuos líquidos los cuales están cargados de grasas, aceites, sólidos suspendidos y nitrógeno amoniacal; estos presentan una alta carga orgánica, fluctuaciones de PH y temperatura y altos niveles de fósforo y nitrógeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (194.2 Kb)   docx (118.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com