ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL CURRICULAR DE EDUCACION PRIMARIA SEGUNDO GRADO 2013-2014


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  2.480 Visitas

Página 1 de 3

PLAN ANUAL CURRICULAR DE EDUCACION PRIMARIA SEGUNDO GRADO 2013-2014

ESC. PRIM. “DR. GUSATAVO BAZ PRADA”

CLAVE: 15DPR1696C

SEGUNDO GRADO GRUPO:

PRESENTA

PROFRA. MARIA DE LOURDES BARRAGAN SANDOVAL

INDICE

PRESENTACION

A) MISION

B) VISION

C) ASPECTO TECNICO PEDAGODICO

D) ASPECTO ADMINISTRATIVO

E) ASPECTO SOCIAL

F) PROPUESTA DE ACCION

G) EVALUACION

PRESENTACION

Actualmente, una de las mayores preocupaciones sociales es el mejoramiento de la calidad educativa, pues esta constituye las bases de todo el aprendizaje que el individuo asimilara en las diferentes etapas de su preparación.

El plan y programa de estudio 2011, gracias a la articulación que hay con la educación preescolar y secundaria, se nos pide trabajar con proyectos, los cuales se irán articulando en cada una de las asignaturas con el fin de que nuestros alumnos adquieran competencias, las cuales pueden servirles para lo largo de su vida y sepan actuar en determinada situación. `Por la anterior presento la metodología que pretendo seguir en el trayecto del ciclo escolar con el grupo a mi cargo.

Misión

Brindar una educación a la comunidad, fortaleciendo el trabajo en equipo entre directivos, docentes, alumnos y padres de familia, manteniendo un ambiente de armonía, comprometiéndonos profesionalmente, promoviendo en los alumnos un desarrollo de competencias para la vida y la vivencia de los valores universales como libertad, justicia, responsabilidad, honestidad y respeto.

Visión

Ser una institución comprometida, brindando un servicio de calidad al trabajar en equipo con padres de familia, teniendo ,metas comunes para lograr el desarrollo integral de los alumnos, poniendo énfasis en la formación cívica y ética para forjar ciudadanos con valores y competencias básicas que asuman una responsabilidad social y sean hombres de bien. Promoviendo las competencias para la vida.

La educación en la escuela primaria posee entre sus fines, contribuir intencionalmente el desarrollo de las competencias básicas para la vida, de modo tal los alumnos puedan participar activamente en su entorno sociocultural de referencia, para lograr este fin se debe de partir de una evaluación diagnostico al inicio del ciclo escolar, ya que es un instrumento que se diseña para estar al tanto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com